¡Hola a todos!
Aprovechando que se acerca Halloween he decidido subir la receta de los cupcakes de Oreo con una decoración “terrorífica”, y digo “terrorífica” porque a mi me parece que las arañitas quedan moniiisimas. Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta por si preferís ese formato 🙂 Bueno, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 15 cupcakes.
Para la masa:
- 130 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 110 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 55 mililitros de leche
- 7 galletas Oreo
Lo primero de todo es precalentar el horno a 160 ºC y triturar las galletas (las podéis dejar hechas polvo o trocitos más grandes, a mí me gusta triturarlas bastante). Después batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Integramos los huevos uno a uno y añadimos la esencia de vainilla. A continuación tamizamos y añadimos la harina, la levadura química y el cacao. Por último incorporamos la leche y las galletas trituradas. Rellenamos las cápsulas para cupcakes dos tercios de su capacidad y los horneamos por 15 minutos. Al sacar del horno los pincelamos con almíbar (se hace hirviendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar, en este caso yo le añado un poco de esencia de vainilla).
Para el frosting:
- 150 gramos de mantequilla
- 100 gramos de queso crema
- 270 gramos de azúcar glas
- 7 galletas Oreo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo primero es separar el relleno de las galletas y triturarlas (esta vez bien finitas para que puedan salir sin problema por la boquilla de la manga). Batimos la mantequilla unos 5 minutos y le añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla. Incorporamos el queso crema bien frío y el relleno de las galletas. Por último añadimos las galletas hechas polvo y mezclamos. Lo metemos en una manga pastelera con boquilla 1M y decoramos.
Para la decoración:
- Chocolate negro
- Chocolate blanco
- Galletas Oreo
Para hacer las telarañas tenemos que derretir chocolate negro en el microondas a máxima potencia en intervalos de 10 segundos. Cuando esté fundido lo metemos en una manga pastelera, cortamos muy poquito la punta y “dibujamos” sobre papel encerado. Cuando se haya endurecido lo separamos del papel y lo ponemos sobre nuestros cupcakes.
Para hacer las arañas separamos las dos galletas de la Oreo las ponemos sobre los cupcakes. Con un poco de chocolate blanco y negro fundido en una manga pastelera hacemos los ojos y las ocho patas de la araña…¡y listo!
¿A que quedan terroríficamente adorables? Espero que los hagáis y que me digáis qué os parecen. De verdad os digo que quedan suuuper esponjosos y jugosos.
Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊¡Viva el dulce!
Muuuchos besos,
Nessie
Me encanta esta receta!! 💗💗
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Ángela!! 😘
Me gustaMe gusta