Cupcakes de calabaza para Halloween

¡Hola a todos!image

Para seguir con las recetas de Halloween hoy os traigo unos cupcakes de calabaza y especias suuuuuper ricos y otoñales.

Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades a mí me han salido 14 cupcakes.

Para la masa:

  • 65 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de azúcar moreno
  • 90 gramos de leche
  • 155 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 150 gramos de puré de calabaza
  • Dos cucharaditas de levadura química
  • Una cucharadita de mezcla de especias
  • Una pizca de sal

Lo primero de todo es hacer el puré de calabaza. Para ello tenemos que trocear 210 gramos de calabaza en trozos pequeños y ponerlos en una bandeja un poco engrasada o con papel de horno. Después vamos ahornearla a 180 °C por 20 minutos o hasta que esté tierna. Una vez horneada pesara 150 gramos. La hacemos puré aplastándola con tenedor y dejamos enfriar.

Para hacer la masa empezaremos batiendo la mantequilla pomada con el azúcar moreno. Después integramos el huevo, el puré de calabaza y la sal. Tamizamos la harina, la levadura química y la mezcla de especias (yo uso una mezcla a partes iguales de canela, jengibre y clavo, todo en polvo) y reservamos. Vamos añadiendo la leche y la mezcla tamizada intercalándolos pero empezando y acabando siempre con los ingredientes secos.

Con nuestra masa acabada, rellenamos las cápsulas para cupcakes dos tercios de su capacidad y horneamos con el horno precalentado a 165 °C durante 20 minutos. Una vez hechos los pincelamos con el almíbar (se hace mezclando la misma cantidad de agua y de azúcar, en este caso he usado azúcar moreno ya que le da un sabor más intenso que combina muy bien con los cupcakes) y dejamos enfriar.

Para el frosting:

  • 130 gramos de queso crema
  • 120 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de mezcla de especias

Batimos la mantequilla pomada por 5 minutos. Le añadimos el azúcar glas y las especias e integramos. Por último añadimos el queso crema bien frío y batimos.

Separamos dos cucharadas de frosting para teñirlo de verde. El resto lo teñimos de naranja. Es mejor utilizar colorante en pasta a colorante líquido ya que así no le añadimos un exceso de agua a la mezcla y evitaremos que se corte. Si no tenéis esos colores podéis mezclar amarillo y azul para hacer el verde y amarillo y rojo para hacer el naranja.

Metemos el frosting naranja en una manga pastelera y cortamos la punta como de 1,5 centímetros de diámetro y con la manga perpendicular al cupcakes y sin moverla del centro apretamos hasta que se forme una bolita un poco aplanada. Con un palillo vamos haciendo rayitas desde la parte de abajo de nuestra calabaza hasta la parte de arriba.  Después metemos el verde en otra manga y cortamos la manga muy poco. Dejamos que caiga de forma irregular sobre la parte de arriba para simular las hojitas de la calabaza y para terminar hacemos un piquito para simular el tallito.

Por último para hacer las caras derretimos un poco de chocolate negro y lo metemos image
en una manga. Vamos dibujando las diferentes caras sobre papel de horno. Haced toooodas las que se os ocurran. Cuando se haya secado lo separamos el papel y con ayuda de palillos o la punta de un cuchillo vamos colocándolas en nuestras calabazas y listo!!

image

 

Estos cupcakes quedan suuuper esponjosos y son muy divertidos de hacer. Espero que los hagáis y que os gusten. Os dejo los enlaces a mi Instagram y a mi Facebook  por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊¡Viva el dulce!

Muuuchos besos,

Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s