Vasitos de crema, chantilly y trufa

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta suuuper fácil y deliciosa que podéis hacer cuando os sobran cremas de otros postres o simplemente porque os encantan estos vasitos. 

Aquí os dejo el vídeo de la receta, por si preferís ese formato 🙂 Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 10 vasitos.

Para la crema pastelera:

  • 500 gramos de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de maíz
  • Dos huevos
  • Cáscara de medio limón y media naranja (sin la parte blanca)
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla

Para empezar vamos a poner a hervir la leche con la esencia de vainilla, las cáscaras y el azúcar. Mientras se calienta batimos los huevos y los mezclamos con la harina de maíz. Cuando la leche hierva la dejamos un minuto y a continuación quitamos las cáscaras. Añadimos un cazo de la lechea los huevos y batimos rápidamente para igualar la temperatura y que no nos salgan grumos. Volcamos la mezcla de los huevos en el resto de la leche y lo ponemos al fuego removiendo en todo momento con unas varillas hasta que espese y quede con la consistencia de una crema. Dejamos enfriar en otro recipiente y tapado con papel film en contacto con la crema.

Para la nata o crema chantilly:

  • 200 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de azúcar glas

Solamente tenemos que empezar a montar la nata bien fría con unas varillas y cuando este semi montada añadirle el azúcar glas hasta que esté bien montada.

Para la trufa:

  • 200 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de azúcar glas
  • Dos cucharadas de cacao puro en polvo

Para hacer la crema de trufa simplemente tenemos que seguir los mismos pasos que para hacer la crema chantilly y después añadirle las dos cucharadas de cacao e integrarlo.

Para terminar los vasitos necesitaremos las tres cremas metidas en tres mangas imagepasteleras sin boquilla y galletas María o similares. Ponemos la crema en el fondo de los vasitos colocando la manga pastelera perpendicular al fondo del vaso y en el punto medio. Apretamos uniformemente y listo. Después pondremos unos trocitos de galleta y pondremos la crema chantilly de la misma forma que la crema pastelera. Por último ponemos más trocitos de galleta encima de la nata y ponemos la trufa haciendo una espiral de fuera hacia dentro. ¡Y listo!

image

Como veis las cremas son muy fáciles y rápidas de hacer y queda un postre suuuper rico y útil por si nos ha sobrado algo de estas cremas al hacer otro postre (de hecho se me ocurrió hacer estos vasitos al sobrarme estas cremas para rellenar unos buñuelos). Podéis ver la receta de los buñuelos  pinchando aquí.

Espero que os haya gustado y que los hagáis. Os dejo los enlaces a mi  Instagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuchos besos,

Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s