Buñuelos de viento

¡Hola a todos!image

Aprovechando que mañana se celebra el día de Todos los Santos he decidido subir la receta de los buñuelos, típicos de este día y de Semana Santa por si alguno prefiere hacerlos caseros a comprarlos. Es una receta súper fácil y rápida, además, así los podréis comer en cualquier época del año, que es lo mejor!

Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 40 buñuelos.

Para la masa:

  • 250 mililitros de agua o leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • Esencia de vainilla
  • 150 gramos de harina
  • 4 huevos

Para empezar ponemos en un cazo el agua o la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté todo disuelto y haya hervido unos segundos. Entonces, apartamos del fuego y añadimos la harina, previamente tamizada, de golpe y removemos enérgicamente hasta que se integre y se forme una masa. Volvemos al fuego y removemos la masa hasta que se haga una bola y no sea pegajosa. La dejamos enfriar 5 minutos y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando terminemos de integrar todos los huevos veremos qué al dejar caer la masa se forma un “pico de gallo” y ese es el punto que queremos.

Calentamos abundante aceite de girasol o de oliva de sabor suave en una sartén a fuego medio alto y vamos echando bolitas de masa que formaremos con la ayuda de dos cucharas. Al irse hinchando los buñuelos se irán dando solos la vuelva. Cuando estén dorados, los sacamos a un papel absorbente y dejamos enfriar (notaremos que se deshinchan un poco).

Al sacarlos de la sartén también tenéis la opción de rebozarlos en una mezcla de azúcar y canela o bien espolvorearles un poco de azúcar glas. ¡Y listos! Podrían comerse así, pero a mí me gusta rellenarlos con crema pastelera, crema chantilly o trufa. Solo tenéis que hacerle un pequeño corte a los buñuelos y rellenarlos metiendo las cremas en mangas pasteleras. Aquí os dejo el link a una receta para aprovechar estas cremas en caso de que al terminar de rellenar todos los buñuelos sobre, donde también os explico cómo hacerlas.

Os dejo los enlaces a mi Instagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie

Anuncios

2 comentarios en “Buñuelos de viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s