Galletas de Brownie

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta suuuper rápida, fácil y deliciosa de un postre muy conocido, el brownie, pero con una forma distinta y con alguna diferencia aunque igual de irresistible.

Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unas 18 galletas:

  • 225 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate negro
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 185 gramos de harina
  •  Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de levadura química
  • 100 gramos de pepitas de chocolate negro
  • 100 gramos de pepitas de chocolate blanco

Para empezar batimos los huevos junto con el azúcar moreno y la esencia de vainilla hasta integrarlo. Derretimos al microondas o al baño María el chocolate y la mantequilla juntos. Cuando no esté muy caliente lo añadimos a los huevos y lo integramos. Incorporamos  la harina tamizada y la sal. Hasta aquí tendríamos la masa perfecta para hacer un brownie tradicional, sólo haría falta echarlo a un molde y hornearlo a 180 °C unos 20 minutos. Aquí os dejo el enlace a otra receta mía hecha con brownie, ¡un cheesecake con base de brownie suuuper rico!

Para seguir con la receta de las galletas de brownie tendríamos que añadir la levadura química y las pepitas de chocolate. Metemos la mezcla en la nevera media hora y mientras precalentamos el horno a 180 °C. A la media hora la masa habrá endurecido un poco y será más fácil de manejar. Con una cuchara para helados o con dos cucharas normales vamos cogiendo masa y dándole forma redondeada. Ponemos la masa en una bandeja para horno sobre papel de horno y las horneamos 12 minutos. Al salir las dejamos enfriar 5 minutos sobre la bandeja y posteriormente sobre una rejilla. ¡Y listo!

 

Estas galletas de brownie quedan suuuper cremosas y son muy fáciles de llevar para imagetomar fuera de casa. Como siempre os dejo el enlace a mi Instagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊¡Viva el dulce!

Muuuchos besos,

Nessie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s