Bundt Cake de limón relleno de fresa

¡Hola a todos!image

Hoy es el Día Internacional del Bundt Cake (sí, hay días internacionales para todos los gustos, y en este caso, nos viene perfecto!) así que os traigo una receta de un Bundt Cake de limón relleno de fresa suuuuper delicioso.

Vamos con los ingredientes.

Para la masa:

  • 220 gramos de mantequilla
  • 280 gramos de azúcar
  • 340 gramos de harina
  • 235 gramos de leche
  • 4 huevos
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Ralladura de 3 limones

Para el almíbar de limón:

  • Zumo de 3 limones
  • 100 gramos de azúcar

Para el glaseado:

  • Zumo de un limón
  • Azúcar glas

Para el azúcar de limón:

  • Ralladura de un limón
  • Una cucharada de azúcar
  • Unas gotas de agua

Para empezar precalentamos el horno a 175 °C. A continuación vamos a batir a mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la sal. Le añadimos los huevos uno a uno batiendo entre medias. Después echamos la harina tamizada, la levadura química y la ralladura de limón. Mientras lo vamos integrando, vamos añadiendo la leche poco a poco pero de forma continua y seguimos batiendo a baja velocidad hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

Engrasamos un molde para Bundt Cake con mantequilla (¡es muy importante que cubramos todos los recovecos del molde!). Yo estoy usando uno de la marca Nordic Ware que ha sacado este año para celebrar su 70 aniversario. Si no tenéis un molde específico para Bundt Cake no os preocupéis, con un molde normal para bizcocho será suficiente. Añadimos dos tercios de la masa. Después cogemos la mermelada de fresa (puede ser del sabor que más os guste, aunque yo recomiendo que sea cualquiera de frutos rojos) y la ponemos con cuidado de que no toque los bordes del molde. Rellenarlo de mermelada es un paso totalmente opcional, pero a mí me parece que le da un toque riquísimo. Añadimos la última parte de masa y lo horneamos a 175 °C con ventilador (si no tenéis, con calor por arriba y por abajo) hasta que al introducir un palillo salga limpio, en mi caso tardó 35 minutos.

Dejamos enfriar 20 minutos (¡muy importante! Hay que tener paciencia) y enseguida imagedesmoldamos y pincelamos con el almíbar de limón para que este jugoso por toooodas partes. Para hacer el almíbar ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos que reduzca un poco mientras removemos. Después de esto tendremos que dejar que el Bundt Cake enfríe por completo. Para hacer el glaseado ponemos el zumo de un limón y vamos añadiendo azúcar glas hasta que tengamos la consistencia que queramos. imagePara hacer el azúcar de limón juntamos la ralladura y el azúcar. Dejamos reposar 5 minutos, añadimos unas gotas de agua y mezclamos. Volvemos a dejarlo reposar unos 10 minutos y veremos que se han formado unos pequeños grumitos de azúcar.

Una vez que haya enfriado el Bundt Cake por completo lo único que nos quedaría es echar el glaseado y antes  que se seque espolvorear el azúcar de limón para que se adhiera al glaseado. ¡Y listo!

Este Bundt Cake queda suuuper jugoso y es perfecto para los amantes del limón. Si os gusta un sabor más suave a limón podéis echarle menos ralladura a la masa, hacer el glaseado con agua o leche o hacer la decoración de azúcar sin limón.

Por cierto, ¡mirad cómo queda por dentro! ¡Es amor hecho Bundt Cake! 😍image

Como siempre os dejo el link a mi Instagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie

 

Anuncios

3 comentarios en “Bundt Cake de limón relleno de fresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s