Tarta de Oreo sin horno

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de mis recetas suuuper favoritas: tarta de Oreo y además sin usar el horno ni la batidora, ¿hay algo mejor?

He de confesar que hoy estoy especialmente contenta porque ya he empezado a preparar recetas para Navidad y oye, eso siempre anima😅 pero sobre todo porque… ¡acabo de comprarme una KitchenAid! Y desde luego le pienso dar muuuucho trabajo ☺️

Aquí os dejo el enlace al vídeo por si preferís ese formato :)Ennnn fin, vamos con los ingredientes. Estas cantidades son para un molde de 18 centímetros de diámetro.

  • 20 galletas Oreo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • 340 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Mini Oreo

Lo primero que vamos a hacer es separar las tapas de las galletas del relleno. Es mejor si utilizáis las Oreo doble crema. Trituramos las galletas y apartamos un par de cucharadas para la decoración. Al resto le añadimos la mantequilla fundida con la cucharada de leche. Mezclamos hasta que esté todo impregnado de la mantequilla y entonces lo echaremos a un molde y lo aplastaremos hasta que quede compacto. Lo llevamos al frigorífico mientras hacemos el resto de la receta.

Ponemos en un recipiente con abundante agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas. Si no encontráis hojas de gelatina, las podéis sustituir por 6 gramos de grenetina. En un cazo ponemos el relleno de las galletas, el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche a fuego medio alto y removemos continuamente con unas varillas hasta que se haya formado una crema sin grumos y haya empezado a hervir. Entonces, escurriremos las hojas de gelatina, las añadiremos al cazo y mezclaremos para que se disuelvan en la crema. Apartamos unas 6 cucharadas y el resto lo volcamos en el molde encima de la base de galleta. Con un colador espolvoreamos las dos cucharadas de galleta triturada que habíamos reservado al principio para que se fije a la crema ahora que todavía no ha cuajado. Refrigeramos al menos 3 horas.

Cuando se haya puesto firme las 6 cucharadas de crema que habíamos reservado la metemos en una imagemanga pastelera con boquilla de estrella (yo uso la 1M) y decoramos la superficie de la tarta haciendo muchas tiras pequeñas. Añadimos unas mini Oreo, desmoldamos… ¡y listo!

imageComo veis esta receta es suuuuper fácil y queda preciosa. Si sois amantes de estas galletas os puedo asegurar que os va a encantar esta tarta. Aquí os dejo el enlace a la receta de mis cupcakes de Oreo por si queréis ver más recetas hechas con este ingrediente.

Como siempre os dejo el link a mi imageInstagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s