Naranja confitada y noticias

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo la primera receta Navideña, aprovechando que ya es diciembre. Y es que la naranja confitada es un dulce perfecto para añadir a nuestros roscones, aunque también está buenísima sola, con chocolate…

Estoy muy contenta de anunciaros que he decidido abrirme un canal en YouTube donde iré subiendo vídeos de las recetas que haga. Aquí os dejo el vídeo de esta receta de naranja confitada, por si preferís ese formato.  Espero que os guste esta iniciativa 🙂

Eeeenfin fin, vamos con los ingredientes. Para la naranja confitada necesitamos una naranja lavada y secada, el peso de la naranja en azúcar blanco y la mitad del peso de la naranja en agua.

Lo primero que vamos a hacer es cortar la naranja en rodajas finas del mismo grosor y blanquearlas para quitarles el amargor. Esto se hace poniendo las rodajas de naranja en una olla con agua fría y llevarlas a ebullición por cinco minutos. Después las escurrimos y volvemos a repetir este proceso tres veces.


Una vez blanqueadas, las ponemos en una olla con el agua y el azúcar blanco que habíamos medido al principio y lo dejamos a fuego medio una hora. Después las dejamos escurrir en una rejilla por 5 minutos y las llevamos extendidas en una bandeja al horno a 100 °C por 45 minutos cono calor por arriba y por abajo. El almíbar que queda tras quitar las naranjas de la olla no hay que tirarlo, sino colarlo y utilizarlo para almibarar bizcochos, hacer cócteles…

¡Y listo! Así estarían perfectas para poner en un roscón de reyes pero también podéis imagebañarlas en chocolate negro o comerlas así, ¡que estarán buenísimas! Además, son muy prácticas para poner en nuestra bandeja de dulces Navideños.

Como siempre os dejo el link a mi Instagram Instagramy a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s