¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta suuuper fácil y perfecta para cualquier tarde de invierno de peli, manta y… café de calabaza y especias. También tenéis esta receta en vídeo en mi canal de YouTube. Aquí podréis encontrarla.
Vamos con los ingredientes. Estas cantidades son para una taza.
- 75 gramos de calabaza
- 200 gramos de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de cacao puro
- Una cucharadita de café en polvo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharadita de especias (yo uso una mezcla de canela, jengibre y clavo todo en polvo a partes iguales)
Lo primero que vamos a hacer es cortar la calabaza en trozos pequeños y hervirlos durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Entonces los escurriremos y los haremos puré con un tenedor o con una trituradora o batidora. Le añadimos el azúcar, el cacao, el café, la esencia de vainilla y la mezcla de especias. Mezclamos todo y cuando esté homogéneo lo ponemos en una olla junto con la leche y llevamos a ebullición. Con una batidora trituramos cualquier trozo de calabaza que haya quedado y de esta manera también metemos aire en nuestro café y nos quedará espumoso. Por último lo servimos en nuestra taza preferida, espolvoreamos un poco de la mezcla de especias… ¡Y listo!
Como siempre os dejo el link a mi Instagram y a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Aquí os dejo el encale a otra receta hecha con calabaza: unos cupcakes de calabaza y especias riquiiisimos. Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuchos besos,
Nessie