Cupcakes de Árbol de Navidad

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo una receta perfecta para Navidad y que además queda moniiiisima: unos cupcakes de chocolate y vainilla decorados de árbol de Navidad. Además os voy a enseñar cómo hacer adornos caseros sin fondant ni nada; 100% casero. Tenéis esta receta también en vídeo en mi canal de YouTube. Aquí os dejo el link por si la preferís en ese formato.

Además, como ya os había contado, he ganado un concurso de repostería navideña que organizo la revista Hola en el cual es premio era una plaza en un curso de repostería que se realizaba en Le Cordon Bleu Madrid. Pues bien, el curso fue este miércoles pasado 14 de diciembre y… ¡no pudo ser mejor! Hicimos una tarta Selva Negra con el chef José Enrique González, que nos contó un montón de técnicas y trucos para conocer los ingredientes, entender cómo funcionan y así cocinar la mejor tarta que nos pudo salir. ¡Todo un placer! Os recomiendo Le Cordon Bleu Madrid sin ninguna duda, ¡tenéis que probarlo!

Eeeen fin, centrándonos en la receta de hoy, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 12 cupcakes:

  • 140 gramos de harina flojaimage
  • 190 gramos de azúcar blanco
  • 140 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 gramos de cacao puro
  • 175 gramos de leche
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal

Lo primero que vamos a hacer es nuestra buttermilk casera. Así que añadimos el zumo de limón a la leche y lo dejamos reposar unos minutos. Precalentamos el horno a 170° C con el ventilador. Batimos la mantequilla pomada y le añadimos el azúcar. Una vez imageintegrado añadimos la sal, la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno, dejando que se integre el primero antes de añadir el segundo.Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, y lo empezamos a batir a velocidad baja. A estas alturas la buttermilk estará terminada y tendrá unos grumitos, así que la añadimos mientras se bate la mezcla. Cuando esté todo mezclado de forma homogénea estará terminada.

Preparamos una bandeja de horno para cupcakes con las cápsulas de papel y ponemos imageen cada uno dos cucharadas y media, casi hasta arriba para que sobresalga bastante la masa y parezca la tierra que hay debajo del árbol. Horneamos unos 20 minutos y dejamos enfriar.

Para el frosting:

  • 300 gramos de mantequilla
  • 270 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorante alimentario verde (o amarillo y azul)

Batimos la mantequilla 5 minutos para que se ablande un poco. Añadimos el azúcarimage glas y la esencia de vainilla. Por último añadimos colorante hasta obtener un verde que nos guste.

Para la decoración:

  • 1 clara de huevo
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de zumo de limon
  • Colorantes alimentarios rojo y amarillo

Ponemos al baño María la clara y el azúcar y removemos constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo pasamos a una batidora y lo batimos hasta que se haya enfriado. Entonces añadiremos el zumo de limón y seguiremos batiendo hasta que está totalmente firme el merengue. Separamos en cuatro partes y teñimos tres de ellos; uno de rojo, otro de amarillo, y otro de naranja (rojo+amarillo). Ponemos todos nuestros colores en mangas pasteleras y les hacemos un agujerito muy pequeño. Precalentamos el horno con calor por abajo y arriba a 80° C. Hacemos circulitos pequeños sobre un papel de horno, esto será las bolas del árbol. Con el color amarillo hacemos unas estrellas. Con un palillo podéis corregir cualquier fallito que haya quedado. Horneamos en el tercio inferior de nuestro horno sobre una bandeja 45 minutos. Dejamos enfriar.

Metemos nuestro frosting en una manga pastelera con la boquilla 2D (o una de imageestrella) y hacemos unos picorotos bien altos sobre nuestros cupcakes. Por último ponemos las bolitas, rematamos con la estrella… ¡Y listo!

imageComo veis quedan preciosísimos y no son complicados de hacer. Además, con el merengue podéis hacer la decoración que más os guste y adornos distintos para otros postres que hagáis.

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Aquí imageos dejo el enlace a otra receta navideña: unas galletas especiadas en forma de bola de Navidad que hasta podréis colgar en vuestro árbol 😍🎄 Si os animáis a hacer la receta me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Cupcakes de Árbol de Navidad

  1. Hola Nessie,
    He descubierto tu blog hace poco y me encanta todo lo que haces, me gustaría saber si puedes publicar como hacer la tarta selva negra, el cumple de mi madre es dentro de muy poco y quisiera sorprenderla.
    Aunque no estemos en navidad, me animaré a hacer esta receta a ver que tal me sale.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s