Vasitos de chocolate, naranja confitada y crema de queso

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo otra receta más de la temporada navideña, y son unos vasitos de chocolate, naranja confitada y crema de queso que son muy fáciles de hacer, quedan muy elegantes y lo más importante, los podéis hacer uno o dos días antes sin problema, así el propio día de la celebración no os tendréis que preocupar del postre.

Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 11 vasitos.

Para el bizcocho:

  • 4 huevos medianos
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 90 gramos de harina floja
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 90 gramos de naranja confitada

Para el almíbar de naranja y azahar:

  • Tres cucharadas del jugo que ha quedado tras hacer la naranja confitada
  • Una cucharada de agua de azahar

La naranja confitada la podéis comprar hecha o sustituirla por otra fruta que os guste imagemás, pero os dejo aquí mi receta de naranja confitada por si preferís hacerla vosotros en casa. Además, así obtendréis de forma casera el sirope de naranja.

imagePara empezar con el bizcocho de chocolate vamos a batir los huevos con el azúcar blanco hasta que hayan espumado y triplicado su volumen. Tamizamos la harina y el cacao y lo mezclamos hasta tener una masa homogénea. Le añadimos la imagenaranja confitada en trozos pequeños y extendemos la masa en una bandeja de horno. Horneamos 10 minutos a 180 °C con calor por arriba y por abajo. Dejamos enfriar y con un cortador de tamaño de nuestros vasitos vamos cortándolo. Pinchamos todos lo circulitos de imagebizcocho con un palillo para que puedan impregnarse bien y los pincelamos con el almíbar de naranja y azahar. Si no habéis hecho la naranja de forma casera y por lo tanto no tenéis el juego que queda tras hervir la naranja podéis sustituirlo por un almíbar normal que se hace hirviendo 50 gramos de azúcar blanco y 50 gramos de agua, y añadirle igualmente una cucharadita de agua de azahar.

Para la crema de queso:
*250 gramos de queso crema
*200 gramos de nata para montar (mínimo un 35 % de materia grasa)
*80gramos de azúcar blanco

imageBatimos el queso crema con el azúcar para que se ablande un imagepoco. Aparte batimos la nata hasta que esté semi montada y la añadimos al queso crema mezclando con movimientos envolventes. Metemos la crema de queso en una manga pastelera con boquilla de estrella (yo uso la 1M) y empezamos con la presentación.

imageEn cada vaso pondremos de forma intercalada la crema de queso y circulitos de imagebizcocho, empezando y acabando siempre con la crema. Para terminar ponemos en cada vasito un trocito de naranja confitada bañada la mitad en chocolate y ya tendríamos nuestro postre terminado, perfecto para cualquier celebración navideña.

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Aquí os dejo el enlace a mi canal de YouTube donde imagepodréis encontrar más recetas, como este tronco de Navidad de tres chocolates súper fácil y perfecto para Navidad 🎄 Si os animáis a hacer alguna de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s