Tronco de Navidad de tres chocolates

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo otra receta navideña más. En este caso es un tronco de Navidad de tres chocolates muy fácil de hacer y que queda muy bonito. Si no sabéis qué hacer esta nochevieja este postre viene perfecto. Aquí os dejo la receta en vídeo por si preferís ese formato.

Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 6 huevos
  • 140 gramos de azúcar blanco
  • 139 gramos de harina floja

Para el almíbar:

  • 50 gramos de agua
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 °C con la calor por arriba y
imagepor abajo. Batimos los huevos hasta que hayan espumado y triplicado su volumen y sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Por último añadimos la harina tamizada y la integramos con movimientos envolventes. Cubrimos una bandeja de horno rectangular con papel encerado y añadimos la mezcla. La horneamos por 10 minutos y dejamos enfriar otros 10 minutos antes de desmoldar. Cuando lo hayamos imagedesmoldado, lo despegamos del papel de horno y lo enrollamos en un papel nuevo asegurándonos de que nos queda bien prieto. Lo hacemos con el bizcocho todavía caliente para que conserve mejor la forma.

Mientras se enfría a temperatura ambiente vamos poniendo en un cazo el agua, el azúcar y la esencia de vainilla y llevamos al fuego hasta que hierva. Cuando se hayan enfriado tanto el almíbar como el bizcocho, lo desenrollamos y pincelamos la parte interior con el almíbar.

Para la ganache de chocolate negro con la que vamos a cubrir el tronco necesitaremos:image

  • 190 gramos de chocolate negro
  • 190 gramos de nata
  • 40 gramos de mantequilla

Ponemos la nata y el chocolate en un recipiente y llevamos 1 minuto al microondas a máxima potencia. Lo removemos hasta que se haya disuelto el chocolate y añadimos la mantequilla, que se derretirá con el calor de la mezcla. La vamos a dejar dos horas a temperatura ambiente.

Para la ganache de relleno de chocolate con leche necesitaremos:image

  • 190 gramos de chocolate con leche
  • 95 gramos de nata
  • 20 gramos de mantequilla

Hacemos exactamente lo mismo: calentamos nata ya chocolate 1 minuto a máxima potencia, removemos y añadimos mantequilla. A diferencia de la anterior ganache, ésta la vamos a dejar un mínimo de dos horas en la nevera.

Para la ganache de rellenos de chocolate blanco vamos a necesitar:image

  • 190 gramos de chocolate blanco
  • 95 gramos de nata

Calentamos nata ya chocolate 1 minuto en el microondas a máxima potencia y lo mezclamos hasta que esté homogéneo. La dejamos en la nevera un mínimo de dos horas.

Pasadas las dos horas sacamos las dos ganaches de relleno de la nevera y las batimos hasta que estén cremosas. Las ponemos en mangas pasteleras para distribuirlas mejor y extendemos sobre el interior del bizcocho primero la de chocolate con leche y a continuación la de chocolate blanco. Con ayuda del papel de horno enrollamos de nuevo el bizcocho y cortamos dos láminas de los extremos para que queden más bonitos. Entonces cortaremos un trozo recto y otro en diagonal (nuestras ramas) y decidiremos dónde queremos ponerlas. Pasamos el tronco a una bandeja y empezamos con el montaje. Conn la ganache de chocolate negro pegamos las ramas al tronco y cubrimos toda la superficie a excepción de los extremos. Con un palillo y un tenedor vamos haciendo las marcas de las cortezas de los árboles.

Para la decoración:

  • 1 clara de huevo
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de zumo de limon
  • Colorantes alimentarios rojo y verde

Ponemos al baño María la clara y el azúcar y removemos constantemente hasta que elimage
azúcar se haya disuelto. Lo pasamos a una batidora y lo batimos hasta que se haya enfriado. Entonces añadiremos el zumo de limón y seguiremos batiendo hasta que esté totalmente firme el merengue. Separamos en dos partes y teñimos una de rojo y otra de verde. Ponemos el merengue en mangas pasteleras y les hacemos un agujerito muy pequeño. Precalentamos el horno con calor por abajo y arriba a 80° C. Hacemos circulitos pequeños con el merengue rojo sobre un imagepapel de horno, estos serán los frutos del acebo. Con el color verde hacemos las hojas del acebo. Con un palillo podéis corregir cualquier fallito que haya quedado. Horneamos en el tercio inferior de nuestro horno sobre una bandeja 45 minutos. Dejamos enfriar.

Colocamos nuestros adornos encima de nuestro árbol, espolvoreamos un poco de imageazúcar glas a modo de nieve… ¡Y listo!

Como veis queda preciosísimo y no es complicados de hacer. Además, con el merengue podéis hacer la decoración que más os guste y adornos distintos para otros postres que hagáis.

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Os dejo el enlace a más recetas navideñas tanto en el blog como en mi canal de YouTube😍🎄 Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s