Chocolate caliente

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo una receta perfecta para estas fechas. Y es que, ¿hay algo mejor para acompañar a los postres navideños que una buena taza de chocolate caliente? 

Aquí os dejo la receta en vídeo por si preferís ese formato. Ah, y también os dejo el imageRoscón de Reyes por si os apetece acompañar vuestro chocolate caliente con un trocito de Roscón de Reyes casero ☺️

Ya sé que estás no son horas de subir receta, pero llevo tooooodo el día haciendo a mano un trabajo para la universidad y resulta que lo voy a tener que repetir porque hay que añadir una parte nueva que no estaba incluida. Así que he decidido escribir una receta para relajarme un poco, ¡y allá que voy!

Con estas cantidades nos da para hacer una taza de chocolate. Si es para más gente multiplicad las cantidades por el número de personas que vayan a tomar.

  • 100 gramos de lecheimage
  • 100 gramos de nata
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela

Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos lo ingredientes en un cazo y remover hasta que esté homogéneo y sin grumos. Llevamos el cazo a fuego medio alto y removiendo todo el rato esperamos hasta que esté a punto de hervir. Entonces apagamos el fuego y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se disuelva y volvemos a llevar a fuego medio alto. Sin dejar de remover esperamos hasta que espese y haya empezado a hervir. Lo retiramos del fuego y lo pasamos a nuestra taza favorita.

Para la decoración vamos a necesitar:image

  • 80 gramos de nata para montar
  • 20 gramos de azúcar glas

Batimos la nata a velocidad alta hasta que esté semimontada. Entonces le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme. Ponemos nuestra crema chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos un picorotos bien alto encima del chocolate. Por último podemos espolvorear un poco de cacao encima de la nata… ¡Y listo!

Si os gusta el chocolate caliente más bien líquido podéis echarle la mitad de harina de imagemaíz. Como véis es una receta muy fácil y os puedo asegurar que queda deliciosa. Merece mucho la pena hacerlo en casa en vez de comprarlo prefabricado. Además, se queda la casa con un olorcito… ☺️😋

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s