Roscón de Reyes muy fácil

¡Hola a todos! image

Como ya no queda nada de nada para el día de reyes… hoy os traigo la receta de un Roscón  de Reyes bien fácil que no necesita ni amasadora, ni masa madre, ni un tiempo desesperante largo de dejar fermentar la masa. Así que es perfecto si queréis hacer un roscón casero este año pero sin dedicarle muchísimo tiempo. Aquí os dejo la receta en vídeo por si preferís ese formato.

Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para la masa vamos a necesitar:

  • 350 gramos de harina de fuerza
  • 35 gramos de mantequilla
  • 65 gramos de azúcar blanco
  • 150 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 5 gramos de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de agua de azahar
  • Ralladura de medio limón y de media naranja

Para empezar vamos a mezclar la leche con la levadura y una cucharada del azúcar. Lo removemos un poco y lo llevamos 10 minutos al horno precalentado a 40°C para activar la levadura.

Cuando esté espumosa la mezcla ponemos en un recipiente todos los ingredientes, incluida la mezcla que habíamos preparado con la levadura, y lo vamos a amasar durante 10 minutos con la amasadora (serán 20 minutos a mano). Le damos forma de imagebolita y lo ponemos en un recipiente engrasado. Lo cubrimos con un trapo y lo llevamos al horno precalentado a 40°C durante hora y media hasta que haya triplicado su volumen. Entonces lo amasaremos para desgasificarlo (este proceso será a mano y no imagenos llevará más de 2 minutos). Cuando haya vuelto casi a su tamaño inicial le damos forma de bolita y le hacemos un agujero en el medio. Vamos agrandando el agujero hasta obtener una circunferencia imagebastante amplia. Le hacemos unos pliegues a la masa para que quede más lisa por el otro lado y los cerramos con unos pellizcos. Si posteriormente no lo vais a rellenar este sería el momento de meter en la masa la figurita de un rey y de un haba. Le damos la vuelta y lo ponemos en una bandeja de horno con papel encerado. Lo tapamos con un trapo y lo llevamos media hora más al horno a 40°C. Y ya podríamos pasar a decorarlo.

Para la decoración vamos a necesitar:

  • Fruta confitada
  • Huevo batido
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1 cucharadita de sirope de naranja
  • 1 cucharadita de almendra en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar blanco

Yo usaré naranja confitada. Aquí os dejo mi receta, pero os sirve para cualquier fruta imageque queráis confitar. Además, de esta manera obtendréis el sirope de naranja de forma natural. Si preferís comprar la fruta confitada podéis sustituir el sirope de naranja por zumo de naranja o eliminarlo de la receta directamente. En vez de almendra en polvo podéis usar almendra laminada o troceada, o no poner si no os gusta y sustituirla por otro fruto seco. En temas de decorar roscones no hay nada escrito así que usad lo que más os guste!

Antes de decorarlo vamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a image180°C. Vamos a echarle unas gotitas de agua de azahar y de sirope de naranja al azúcar blanco y la la almendra en polvo y mezclamos hasta que se formen unos grumitos. Pincelamos todo nuestro roscón con el huevo batido. Entonces, le pondremos por encima la fruta confitada, el azúcar y la almendra. Lo llevamos al horno por 20 minutos en la parte inferior de nuestro horno para que no se nos tueste demasiado.

Cuando esté listo, lo dejamos enfriar. Lo podríamos comer así que estará riquísimo, pero yo decidí rellenarlo con crema chantilly. Podéis rellenarlo de lo que más rabia os dé, ya sea trufa, crema… Aquí os dejo una receta en la que os enseño a hacer varias de estas cremas y unos vasitos que podéis hacer si os han sobrado cremas de otros postres.

Para hacer la crema chantilly vamos a necesitar:

  • 400 tramos de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar glas

Batimos la nata hasta que esté semimontada. Entonces añadiremos el azúcar glas y seguiremos batiendo hasta que esté totalmente firme. Si queréis que el relleno tenga más cuerpo podéis añadirle queso crema tipo Philadelphia o mascarpone, pero tened en cuenta de que esto le cambiara un poco el sabor.

Con el roscón bien frío lo abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra y le quitamos imagela tapa. Este sería el momento para introducir en la base una figurita de un rey y un haba envueltos en papel film. Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla estrellada y empezamos a distribuirla en forma de zigzag. Solo nos faltaría ponerle de nuevo la tapa… ¡Y listo!

Cómo véis solo tiene dos horas en total de subida y es muy fácil de hacer. Os puedo imageasegurar que merece muchísimo la pena hacer el roscón casero en vez de comprarlo. Además, os quedará la casa con un olorcito… ☺️ Por si os apetece, aquí os dejo la receta de mi chocolate caliente, que sienta genial con un trocito de roscón.

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuuuuuuchos besos y feliz día de Reyes,

Nessie

 

Anuncios

2 comentarios en “Roscón de Reyes muy fácil

  1. Ines , eres toda una artistaza , el roscón esta riquisimo , no hay mejor manera de celebrar la festividad de Reyes que tomar roscon despues de ir a la cabalgata juntos 👏🏼, gracias 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s