Rosca de canela

¡Hola a todos!image

Ya bien finiquitados los postres navideños, empezamos con nuevas recetas para este año 2017, y qué mejor que una rosca de canela! Perfecta para desayunar, para merendar, se puede tomar fría, o calentita con una bola de helado… ¡Qué más se puede pedir!

Aquí os dejo la receta en vídeo por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para la masa vamos a necesitar:

  • 500 gramos de harinaimage
  • 140 gramos de leche
  • 40 gramos de agua
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 5 gramos de levadura seca de panadería
  • Una pizca de sal

Vamos a empezar mezclando la leche con la levadura seca de panadería y una cucharada del azúcar blanco. Lo mezclamos un poco y lo llevamos al horno precalentado a 40°C 10 minutos para activar la levadura. Cuando haya pasado el tiempo veremos que la mezcla está espumosa.

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes (incluida la mezcla de levadura que habíamos preparado) excepto la mantequilla y amasamos por 10 minutos a velocidad media. Pasado este tiempo añadimos poco a poco la mantequilla sin dejar de amasar y seguimos trabajando la masa 10 minutos más. Entonces, habremos obtenido una masa elástica que no se pega. La pasamos a una superficie ligeramente enharinada y la imageamasamos manualmente unos segundos. Le damos forma de bolita, la ponemos en un recipiente engrasado, lo tapamos con un trapo y llevamos al horno precalentado a 40°C por una hora y media.

Mientras, podemos ir haciendo el relleno. Para ello vamos a necesitar:

  • 160 gramos de azúcar blancoimage
  • 115 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharadita de mezcla de especias (yo usa una mezcla que lleva a partes iguales jengibre, canela y clavo)

Solo tenemos que juntar todos los ingredientes y mezclarlos hasta obtener una masa marrón sin trozos aislados de mantequilla.

imagePasada la hora y media, nuestra masa habrá triplicado su volumen, así que la ponemos en una superficie enharinada y la amasamos para desgasificarlo hasta que haya vuelto prácticamente a su tamaño inicial. Entonces con un rodillo o una botella lisa de vidrio estiramos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor más o menos y forma rectangular. Repartimos todo el relleno por la masa , teniendo en cuenta de imagedejar el final libra de relleno para poder cerrar mejor el rollo. También es muy útil aplanar un poco más la parte final y humedecerla con un poco de leche o agua para que se pegue mejor. Así que con mucho cuidado de no dejar marcas con los dedos vamos enrollando la masa hasta obtener un rollo. Lo cortamos longitudinalmente con un cuchillo bien afilado, unimos dos extremos imagey empezamos a hacer una espiral con las dos tiras. Le damos forma redondeada a la espiral y la pasamos a una bandeja cubierta con papel de horno. Cerramos los dos extremos de la rosca con un poco de leche y la vamos a dejar reposar a temperatura ambiente por media hora más. Ponemos a precalentar el horno a 190°C con calor por arriba y por abajo.

Pasada la media hora pincelamos la rosca con huevo batido y la horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar.

Para los más golosos, podéis hacer un glaseado (es decir, yo lo hice 😂). Vamos a necesitar:

  • 75 gramos de azúcar glas image
  • 30 gramos de nata

Mezclamos los dos ingredientes y los removemos hasta obtener una crema espesa. Pasamos la rosca a una bandeja y con unas varillas o una cuchara dejamos caer el glaseado en la rosca… ¡Y listo!

Como veis, no es muy complicado y merece totalmente la pena. Deja un olorcito a imagecanela por toda la casa… 😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie 💕

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s