Tarta corazón de chocolate y vainilla

¡Hola a todos!image

Como ya no queda nada para San Valentín, se me ha ocurrido hacer una tarta en forma de corazón en rojo pasión decorada con unas flores hechas con el frosting ❤️❤️❤️ Ya veréis lo preciosa que os queda 😍 

Aquí os dejo el enlace al vídeo, por si preferís ver la receta en ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 150 gramos de mantequillaimage
  • 330 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 gramos de cacao puro en polvo
  • 150 gramos de agua
  • 250 gramos de harina
  • 2 cucharaditas bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal

Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla la pomada e ir añadiendo el azúcar blanco en forma de lluvia. Integramos los huevos de uno en uno, y después la esencia de vainilla.

Entibiamos la leche y la mezclamos en el cacao puro en polvo hasta obtener una mezcla imagesin grumos. También juntamos la harina con la levadura química, el bicarbonato de sodio y la sal, y lo removemos un poco. Tamizamos un tercio de la mezcla de harina
y mientras la integramos añadimos la mitad de la mezcla de cacao si parar de mezclar. Tamizamos otro tercio de la harina, la última mitad de la mezcla de cacao y la última parte de harina. Ya tendríamos la masa lista. Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 180°C.

Para hacer el bizcocho en forma de corazón voy a usar una banda de silicona imantada. imageSi no tenéis una banda de este tipo, podéis hornear la masa en un molde redondo o rectangular y darle forma cortando con un cuchillo después de haberlo horneado. Recortamos con la misma forma de corazón un trozo de papel de horno. Ponemos sobre una bandeja de horno la banda de silicona imageen forma de corazón junto con el papel de horno y vamos añadiendo la mezcla. Lo horneamos unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejamos imageque se enfríe 10 minutos, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente boca bajo. Entonces con un cuchillo de sierra le cortamos la superficie de manera que nos quede lisa.

Para almibarar el bizcocho haremos un almíbar con:image

  • 50 gramos de agua
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición. Lo retiramos y dejamos enfriar. Con un pincel imagealmibaramos toda la superficie del bizcocho. Esto es fundamental para que quede jugoso por más tiempo.

Para el frosting vamos a necesitar:

  • 300 gramos de mantequilla image
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gramos de queso crema
  • Colorante alimentario en pasta rojo

Batimos la mantequilla pomada por 2 minutos a máxima potencia hasta que imageaclare su color. Le añadimos el azúcar glas y lo integramos junto con la esencia de vainilla. Por último añadimos el queso crema muy frío. Y ya pasamos a añadirle el colorante rojo de poco en poco hasta obtener el tono de rojo deseado. Es mejor utilizar colorantes en pasta para no añadir un exceso de agua a la mezcla.

Pasamos el bizcocho a una base y le ponemos una capa muy fina de frosting por toda la superficie para recoger las migas. La llevamos media hora a la nevera para que imageendurezca. Entonces le daremos otra capa más gruesa a los laterales de la tarta de manera que no se vea nada marrón del bizcocho. Alisamos con una paleta alisadora. Os recomiendo usar una base giratoria para este paso.

imagePonemos el resto de frosting en una manga pastelera y con la boquilla 2D hacemos unas espirales hacia fuera en forma de rosa y unos puntitos que quedarán en imageforma de florecitas. Con la boquilla número 32 hacemos también unas espirales hace fuera y unos puntitos. Por último con la boquilla número 224, que está especializada para hacer flores, hacemos puntitos hasta terminar de cubrir toda la superficie de la tarta… ¡Y listo!

Como veis queda una tarta preciosísima! 😍 Aquí os dejo el enlace a unos whoopies en imageforma de corazón de vainilla y crema de queso por si queréis hacerlos para San Valentín. Como siempre os dejo el link a mi imageInstagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce y el amor!

Muuuchos besos,

Nessie ❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s