Whoopies corazón de vainilla y crema de queso

¡Hola a todos!image

Ya sólo  quedan cinco días para San Valentín, así que aquí os traigo una receta facilita e infalible: unos whoopies en forma de corazón de vainilla y crema de queso 😋Para los que os estéis preguntando qué son los whoopies, son una mezcla entre galleta y bizcocho, es decir, es una masa de bizcocho un poco más firme de lo habitual que se presentan en forma de galletita rellena, aunque en realidad tienen textura de bizcocho. Normalmente se rellenan con una crema de nubes o marshmallows pero en esta ocasión haremos un relleno de vainilla y queso crema.

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades os saldrán unos 50 whoopies. Para la masa:

  • 180 gramos de mantequillaimage
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 430 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 140 gramos de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorante alimentario rosa

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra buttermilk casera, así que mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar. Batimos la mantequilla pomada por un minuto, le añadimos el azúcar glas. Integramos los huevos de uno en uno. Tamizamos y añadimos la mitad de la harina junto con el bicarbonato de sodio y imagela sal. A estas alturas la buttermilk ya estará lista, es decir, tendrá unos grumitos, pero no os preocupéis que es normal. La añadimos a la masa junto con la esencia de vainilla y tamizamos la última parte de harina. Por último le echamos el colorante rosa poco a poco para no pasarnos. Tenemos que conseguir un color más intenso al que queremos, ya que tras el horneado perderá intensidad el color. Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 170°C.

Recortamos un corazón en un trozo de cartulina y vamos trazando su silueta a lo largo de un papel de horno. Le damos la vuelta al papel y lo fijamos a la bandeja con unos imagepuntitos de masa. Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla número 12 o directamente sin boquilla y vamos repartiendo la masa dentro de los dibujos de corazón para que nos queden todos más o menos del mismo tamaño. Los vamos a imagehornear solamente 7 minutos (os recuerdo que no tienen que quedar crujientes, sino esponjosos, como si fueran bizcochitos). Cuando estén listos los dejamos enfriar y vamos a preparar el relleno.

Para el relleno:

  • 300 gramos de queso cremaimage
  • 110 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Vamos a batir la mantequilla pomada unos minutos. Entonces le añadiremos la mitad imagedel azúcar glas y la esencia de vainilla. Integramos el queso crema recién sacado de la nevera y la otra mitad del azúcar glas. Batimos a velocidad máxima por tres minutos.

imagePara montar nuestros whoopies necesitamos emparejar un corazón con otro que nos haya quedado de un tamaño y forma similar. Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla imagenúmero 12 o sin boquilla y repartimos la crema sobre un corazón. Ponemos la otra tapa y hacemos un poquito de presión para repartir la crema por dentro del whoopie… ¡Y listo!

image

Como véis quedan unos corazones preciosos perfectos para celebrar San Valentín con quienes más queráis 💞 Aquí os dejo el enlace a una tarta corazón de chocolate y imagevainilla por si os apatece hacerla para San Valentín. Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a imagehacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce y el amor!

Muuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s