Tarta de Chocolate con glaseado Espejo fácil

image¡Hola a todos!

Hoy os traigo súper recetón!! Y es que éta es una tarta súper chocolateada en toda regla: bizcocho de chocolate, mousse de chocolate, glaseado de chocolate… 😍🍫 Y además queda preciosa con el acabado que le da el glaseado espejo. Lo mejor de todo es que no vamos a necesitar ingresdientes “raros” o difíciles de encontrar 🙌🏼

Aquí os dejo el enlace al vídeo por si preferís ver la receta en ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 4 huevosimage
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 90 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos hasta que hayan espumado y triplicado su volumen. Empezamos a imageañadirles el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. También agregamos la esencia de vainilla. Por último integramos la harina y el cacao puro en polvo a velocidad mínima.

Precalentamos el horno a 180 °C con calor por arriba y por abajo. Vamos a preparar la bandeja rectangular del horno con papel encerado, echamos la masa, la repartimos bien y la llevamos 10 minutos al horno. Cuando esté listo, lo imagedejamos enfriar completamente. Con un aro de 18 centímetros de diámetro cortamos dos círculos y dos semicírculos, de manera que podamos tener tres capas de bizcocho en la tarta.

Para albibarar el bizcocho vamos a hacer un almíbar con:

  • 100 gramos de aguaimage
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Dejamos enfriar.

Para rellenar vamos a hacer una mousse de chocolate negro con:

  • 70 gramos de nata para montarimage
  • 20 gramos de azúcar blanco
  • 90 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de nata para montar

Ponemos en un caso los 70 gramos de nata junto con el azúcar y lo calentamos al fuego hasta que se haya disuelto el azúcar. A parte derretimos el chocolate al microondas o al imagebaño María. Añadimos la nata caliente al chocolate derretido en dos veces y removiendo constantemente. Cuando esté todo integrado dejaremos enfriar un poco esta ganache de chocolate. imageCuando esté a temperatura ambiente pasamos a montar los 200 gramos de nata para montar  hasta que este semimontada. Mezclamos enérgicamente un poco de la nata semimontada con la ganache imagede chocolate para igualar las densidades de las mezclas. El resto de la nata semimontada la int giraremos con movimientos envolventes para no quitar el airee de la nata.

Y ya podemos pasar al montaje de la tarta. Ponemos sobr  una bandejita el aro de 18 centímetros con el que habíamos cortado los bizcochos. Si no tenéis un aro podéis recortar en un papel o cartón un círculo de 18 centímetros de diámetro y montar la tarta en un molde desmoldable. Ponemos el primer círculo de imagebizcocho y lo almibaramos bien. Ponemos l mitad de la mousse de chocolate y la alisamos. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho, los almibaramos y ponemos el resto de mousse de chocolate, reservándonos una cucharada. La alisamos, ponemos

la última capa de bizcocho y la almibaramos. Con la cucharada de mousse que habíamos reservado rellenamos cualquier irregularidad de la superficie del bizcocho para que nos quede lisa. Llevamos la tarta al congelador un mínimo de tres horas.

Para hacer el glaseado espejo de chocolate vamos a necesitar:

  • 120 gramos de nata para montarimage
  • 145 gramos de agua
  • 180 gramos de azúcar blanco
  • 60 gramos de cacao puro en polvo
  • 4 hojas de gelatina

Ponemos en una ollita la nata, el agua, el azúcar blanco y el cacao puro en polvo. Lo llevamos a fuego medio alto y removiendo imageconstantemente lo llevamos hasta los 103 °C o para los que no tengáis termómetro, hasta que haya hervido. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría durante 5 minutos. Cuando estén hidratadas, las escurrimos bien y las añadimos al glaseado. Con el calor de éste se derretirán fácilmente. Tenemos que dejar enfriar el glaseado hasta los 29 °C o hasta que al tocarlo no notemos calor.

Sacamos la tarta del congelador y le quitamos el aro. La ponemos sobre una superficie imageelevada dejando debajo un recipiente para que recoja el sobrante, y empezamos a echar el glaseado por la superficie de la tarta. Es más fácil si lo echamos desde una jarrita. Cuando haya terminado de escurrir, la volvemos a poner en una bandeja y la llevamos a la nevera.

Ya la tendríamos terminada pero yo voy a hacerle unas flores con chocolate. Vamos a necesitar:

  • 40 gramos de chocolate blancoimage
  • Colorante alimentario rosa
  • Colorante alimentario amarillo

Derretirmos el chocolate al microondas o al baño María, y lo dividimos en tres partes. Una la teñimos de rosa, otra de amarillo y la otra la dejamos sin teñir. Ponemos el chocolate en mangas pasteleras con las imageboquillas número 1-5 o directamente sin boquilla y hacemos sobre un trocito de papel de horno, tres puntitos con los tres colores de chocolate que serán los centros de nuestras flores. imageDejamos que se solidifiquen y hacemos los pétalos intercalando los colores. Dejamos que se solidifiquen completamente. Despegamos las flores del papel encerado y las ponemos sobre la tarta dejando el lado liso hacia arriba… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra preciosa tarta súper imagechocolateada con glaseado espejo con una decoración preciosa que le da un toque de color.

Esta tarta admite todas las decoraciones que queráis, ya que al ser tan oscura un toque de color le vendrá genial. Por ejemplo, podéis ponerle una felicitación o incluso tematizarla.

 

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s