Tiramisú fácil y rápido

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo la receta de un postre conocido a nivel mundial: el tiramisú! Además, os voy a enseñar dos maneras distintas de presentarlo: una tradicional, y otra un poco distinta en unos vasitos 😋 

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta por si preferís ese formato 🙂 Aunque la receta original de este postre llevaba una crema hecha únicamente por huevos, vamos a hacer una versión con queso mascarpone y nata que queda espectacular. Eeen fin, vamos con los ingredientes:

  • 500 gramos de queso mascarponeimage
  • 480 gramos de nata para montar
  • 2 huevos
  • 250 gramos de melindros o bizcochos de soletilla
  • 140 gramos de azúcar blanco
  • 220 gramos de café
  • Amaretto
  • Cacao puro en polvo

Si queréis que lo puedan tomar los niños solo tenéis que hacer el café descafeinado y omitir el licor de amaretto. De todas formas, este no es un postre de cantidades exactas, así que podéis hacer un café más o menos cargado, ponerle más o menos amaretto, o nata, o queso… todo depende de vuestros gustos 🙂

Vamos a empezar separando las yemas y las claras. Vamos imagea batir las yemas hasta que hayan espumado. Entonces les añadiremos un tercio del azúcar blanco y el queso mascarpone. Seguimos batiendo hasta que este todo integrado. Por otro lado vamos a batir la nata. Cuando esté semimontada añadimos otro tercio del azúcar blanco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada. Vamos a añadir la nata a la crema de queso y la vamos a integrar con movimientos envolventes para no bajar la nata. A parte batimos las claras. Cuando estén semimontadas les añadimos el último tercio de azúcar y seguímos imagebatiendo hasta obtener un merengue firme. Lo añadimos a la mezcla anterior también con movimientos envolventes.

Por otro lado vamos a añadir una cucharadita de amaretto al café. En una imagefuente bastante grande (mejor si es rectangular) vamos a ir poniendo la primera capa de melindros empapados en café. Parece que no, pero estos bizcochitos absorben muchísimo líquido en apenas tiempo, así que con sumergilos uno o dos segundos en el café será más que suficiente. Los bizcochitos originales que se usan para hacer el tiramisú se llaman savoiardi, y son como los bizcochos de soletilla pero duros y con un poco más de altura.

imageCuando tengamos lista la primera capa de bizcochitos pasamos a poner una capa de la crema de mascarpone y la alisamos lo máximo posible. Ponemos un poco de cacao puro en polvo en unimage colador y espolvoreamos una capa generosa sobre la crema de queso. Ponemos la segunda capa de los melindros empapados en café y ponemos sobre ellos una fina capa de la crema. El resto la pondremos en una manga pastelera con la boquilla número 12 o directamente sin boquilla y vamos haciendo puntitos por toda la superficie del tiramisú. Por último espolvoreamos otra buena capa de cacao puro en polvo… ¡Y listo!

Para presentarlos en unos vasitos tendremos que seguir los mismos pasos. Es decir, unimage trocito de melindros empapado de café en la base del vaso, un poco de crema de queso y espolvoreamos cacao puro en polvo. Y repetimos el proceso. Son muy fáciles de hacer y nos permites presentar este postre tan delicioso de una forma distinta y original.

Si nunca habéis hecho este postre italiano os animo sin duda a que lo hagáis y disfrutéis de sus abro y su textura 😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie 💞

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s