Churros fáciles y deliciosos

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo un dulce tradicional que nos encanta a todos y no puede faltar en un buen desayuno o merienda: los churros! Ya veréis que no se tarda más de 15 minutos en hacerlos y el resultado no puede ser mejor 😋

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 9 churros:

  • 130 gramos de aguaimage
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de aceite
  • Media cucharadita de sal
  • Una pizca de ralladura de limón
  •  Una pizca de ralladura de naranja

Aunque la receta original de los churros no lleva ralladura de limón y naranja, a mí me parece que les da un punto exquisito, así que os animo a que probéis esta versión 🙂

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo el agua, el aceite y la sal y lo llevaremos a fuego medio alto hasta que hierve. Por otra parte vamos a poner en un imagerecipiente la harina con la ralladura de limón y de naranja. Echamos el agua hirviendo sobre la harina y mezclamos hasta obtener una masa pegajosa. Esperamos a que se temple un par imagede minutos. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y le damos forma a nuestros churros sobre unos trozos de papel de horno.

Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio alto y image
dejamos que esté caliente. Entonces echaremos los churros con su correspondiente trozo de papel de horno. A los 30 segundos ya podremos retirar el papel y dejar que se hagan por ambos lados. Cuando estén tostados los sacamos sobre papel absorbente. Por último les espolvoreamos un poco de azúcar blanco… ¡Y listo! Ya tendríamos terminados nuestros deliciosos churros perfectos para acompañar con una buena taza de chocolate caliente (aquí os dejo mi receta de chocolate caliente).

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie💞

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s