Tarta de queso de cabra con mermelada de fresa casera

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo recetón 😋 Una tarta de queso con un toque de queso de cabra y una mermelada de fresa que combina a la perfección. No os asustéis porque el sabor principal de la tarta no va a ser el del queso de cabra, sino que este queso va a potenciar los demás sabores. Aun así, si no os gusta para nada el queso de cabra lo podéis sustituir perfectamente por la misma cantidad de queso crema. 

Aquí os dejo el vídeo de la receta de mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para la base vamos a necesitar:

  • 200 gramos de galletas tipo María o similaresimage
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de leche

Vamos a empezar triturando las galletas, bien con una trituradora de mano o bien en una bolsa de plástico dándole golpes con un rodillo o una botella de vidrio hasta que se hayan triturado. A continuación las juntamos con la mantequilla derretida y la leche y mezclamos hasta imageque sea fácil de prensar. Lo echamos a un molde de unos 23 centímetros de diámetro y lo compactamos bien con la ayuda de una cuchara, una espátula, un vaso, o lo que tengamos a mano! Una vez listo lo llevaremos a la nevera mientras seguimos con la receta.

Para hacer la crema de queso vamos a necesitar:

  • 190 gramos de azúcar blancoimage
  •  4 huevos
  • 80 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de queso crema
  • 170 gramos de queso de cabra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Ralladura de medio limón
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 180° C. Vamos a empezar batiendo la mantequilla y los quesos, todo a temperatura ambiente, hasta que se haya hecho una crema. Entonces añadiremos el azúcar blanco en forma de lluvia y echaremos los huevos de uno en uno dejando que se haya integrado uno antes de añadir el siguiente. Por último añadimos el zumo y ralladura de limón, la esencia de vainilla y la sal. Echamos esta crema de queso sobre la base de galleta y lo llevamos al horno por una hora más o menos. La superficie estará dorada pero el centro estará bastante líquido. Dejaremos que se enfríe en la nevera un mínimo de 3 horas.

Mientras, haremos la mermelada de fresa con:

  • 140 gramos de fresas troceadasimage
  • 70 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejaremos que hierva durante 10 minutos a fuego medio alto. Entonces, lo retiramos y dejamos que se enfríe en otro recipiente.

Pasadas las tres horas en la nevera veremos que el centro ya está cuajado image(gracias al frío) y se habrá hundido dejando un reborde que nos viene perfecto para aguantar la mermelada de fresa. Así que desmoldamos la tarta y ponemos la mermelada de fresa por la superficie de la tarta y lo llevamos a la nevera una hora más como mínimo… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra tarta de queso de cabra con mermelada de fresa 😋

Como veis, con estas 4 horas de nevera el centro está súper cremoso, y si la dejáis en laimage nevera de un día para otro lado estará totalmente cuajada, así que eso ya lo dejo a vuestro gusto. A mí me parece deliciosa sea como sea 😍

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie 💞

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s