Tarta de mousse de limón

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, y es que para los amantes del limón esta tarta de mousse de limón es de lo mejor 😍 Además, con unos pequeños detalles nos quedara de pastelería 🙌🏼

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:image

  • 4 huevos
  • 110 gramos de azücar blanco
  • 100 gramos de harina de trigo

Vamos a empezar batiendo los huevos hasta que hayan espumado y triplicado su volumen. Entonces añadiremos poco a poco el azúcar blanco en forma de lluvia y a imagecontinuación la harina de trigo, también en varias tandas. Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 175°C. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y volcamos la masa. La partimos bien y la llevamos al horno por 10 minutos. Al salir del horno lo dejamos enfriar imagecompletamente. Cuando este frío, cortaremos dos círculos y dos semicírculos con un aro de 18 centímetros de diámetro, de manera que podamos tener 3 pisos en nuestra tarta.

Para empapar los bizcochos vamos a hacer un almíbar de limón con:image

  • 75 gramos de agua
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharada de zumo de limon

Ponemos en un cazo el azúcar blanco y el agua y lo llevaremos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar este disuelto. Entonces dejaremos que se temple un poco y añadiremos la cucharada de zumo de limón.

Para rellenar la tarta vamos a hacer una mousse de limón con:

  • 60 gramos de mantequillaimage
  • 90 gramos de zumo de limón
  • 300 gramos de nata para montar
  • 3 huevos
  • 160 gramos de azúcar blanco
  • 2 hojas de gelatina

Lo primero que haremos es poner a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría. Vamos a ponder en una cazuela los imagehuevos batidos, el azúcar y el zumo de limón. Lo llevaremos a fuego medio alto removiendo constantemente hasta que haya espesado y este hirviendo. Entonces, apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y la integraremos. Por último, añadimos las dos hojas de gelatina bien escurridas y las integramos. Dejamos que está crema de limón se enfríe totalmente a temperatura ambiente. Batimos la nata hasta que este semimontada y imagela empezamos a añadir a la crema de limón (ya fría) con movimientos envolventes para no quitar el aire de la nata. Tenemos que reservar unas 5 cucharadas de la crema de limón para después.

Con todos los ingredientes listos pasamos al montaje. Ponemos sobre una bandeja el aro de 18 centímetros de diámetro que habíamos usado para recortar los bizcochos y pondremos en su interior un círculo de bizcocho. Lo empapamos bien con el almíbarimage de limón y ponemos un poco menos de la mitad d la mousse de limón y la alisamos bien. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho e manera que formen un círculo completo y los almibaramos. Ponemos unos 2/3 de la mousse de limón que imagenos queda, la alisamos y ponemos la última capa de bizcocho bien almibarado. La mousse que nos quede la usaremos para decorar. Por último ponemos en la superficie la crema de limón que habíamos reservado, la alisamos y llevaremos la tarta un mínimo de dos horas al congelador.

Pasadas las dos horas desmoldamos la tarta y ponemos la mousse de limón que imagehabíamos reservado en una manga pastelera con la boquilla n°32. Con esto, vamos a hacer en la superficie de la tarta unas espirales intercaladas hacia dentro y hacia fuera. Por último, decoramos con dos palitos de chocolate y limón… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa tarta de mousse de limón!

Como veis queda preciosa y os aseguro que está deliciosa 😋 Como siempre os dejo imageel link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie 💞

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de mousse de limón

  1. Hola! Nessie,

    Me gusta muchísimo tu blog, voy a aprender mucho leyendo tus recetas, me gusta la sencillez y claridad de presentación.
    Algunos días, suelo entretenerme con recetas que veo en la red, luego aplico cosas sueltas a la cocina de cada día, así lentamente mejoran los platos que preparo y las presentaciones, y ésto me hace más feliz, bueno yo cocino cosas fáciles pero me salen más ricas que antes.
    En realidad escribo este mensaje para sugerirte que pruebes a hacer recetas de tartas hechas con sobaos pasiegos como soporte. En mi casa suelo hacer una tarta de capas de sobaos intercaladas con crema de (zanahoria pelada cocida, mantequilla, yema de huevo y algunos frutos secos), cubro la tarta con nata montada hecha en casa, la adorno con algunos frutos secos machacados, y despues de enfriarla un poco en la nevera, suele salir espectacular siempre.
    Bueno, yo provengo Cantabria, mis felicitaciones por tu blog, y que tengas mucha suerte.

    Montse Lazcano

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s