Cupcakes de hortensias de vainilla ðŸŒ¸

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo la receta de unos cupcakes de vainilla riquísimo, pero lo mejor de esta receta es la decoración, ya que los vamos a decorar como las hortensias (una de mis flores preferidas, todo sea dicho 😍).

Además, no vamos a necesitar nada del otro mundo para hacer esta decoración, sino que simplemente vamos a necesitar lo de siempre: una manga pastelera y una boquilla, en este caso la 2D que es una de las más corrientes y es de estrella cerrada.

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube, por si preferís ese formato 🙂 Eeeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer los bizcochitos vamos a necesitar:

  • 200 gramos de azúcar blancoimage
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de leche
  • 110 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química

Vamos a empezar precalentando el horno a 180 °C con calor por arriba y por abajo. Batimos la mantequilla pomada y cuando haya blanqueado un poco le añadimos el imageazúcar blanco en forma de lluvia y los huevos de uno en uno. Añadimos también la esencia de vainilla y la sal. Juntamos la harina con la levadura y vamos intercalando esta mezcla con la leche, pero recordad que siempre que hagamos esto tenemos que empezar y acabar con la harina.

imagePreparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel y ponemos en cada uno una cucharada y media de masa. Nos dará para 12 cupcakes. Le damos unos golpecitos a la bandeja para asentar la masa y los llevamos al horno por 25 minutos aproximadamente.

Mientras haremos un almíbar con:image

  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y los llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar este disuelto.

imageCuando estén listos los bizcochitos, los almibararemos recién salidos del horno con este almíbar. Los dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y luego fuera de ella completamente.

Para hacer el frosting vamos a necesitar:image

  • 300 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Colorantes alimentarios rosa, azul y lila

Vamos a batir la mantequilla pomada hasta imageque blanquearla. Entonces añadiremos el azúcar glas y la esencia de vainilla. Batiremos 3 minutos más. Separamos un poco del frosting poniendo en tres recipientes dos cucharadas y tiñendo cada parte de un color: una rosa, otra azul y la otra lila. Preparamos la manga pastelera con la boquilla 2D y imageponemos por las paredes de la manga el frosting coloreado de manera aleatoria. Cuando hayamos acabado aplastamos un poco la manga para que se mezclen aún más los tres colores y ya podemos pasar a poner en el centro de la manga el frosting que teníamos sin teñir.

Para decorar los cupcakes solo tendremos que hacer pequeños montículos con el imagefrosting: ponemos la manga a 1 centímetro de distancia del cupcake y hacemos presión en la manga. No tenemos que hacer ninguna forma en especial, la boquilla hace todo el trabajo ella sola 🙌🏼 ¡Y listo! Ya tendríamos terminados nuestros preciosos cupcakes de vainilla decorados como las hortensias 🌸😍

Como veis quedan preciosos y hemos usado una técnica muy fácil pero distinta a los imageque solemos hacer para decorarlos. Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie ❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s