Éclairs rellenos de crema y fresas

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta sencilla y elegante pero con un sabor delicioso! 😋 Los éclairs son un bocado delicioso y los podéis llenar de lo que más os guste, yo en concreto los voy a rellenar de crema pastelera y láminas de fresa, porque combinan muy bien estos sabores entre sí y me encantan!

Aquí os dejo el enlace a la receta en vídeo en mi canal de YouTube por si preferís ver la receta en ese formato 🙂 Eeeeen fin, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades nos van a salir unos 35 éclairs. Para hacer la masa de los éclairs vamos a necesitar:

  • 125 gramos de lecheimage
  • 125 gramos de agua
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos

Vamos a poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal y la imageesencia de vainilla. Lo vamos a llevar a fuego medio alto hasta que todo esté integrado y empiece a hervir. Entonces apagamos el fuego y añadimos la harina de golpe. Removemos enérgicamente hasta que no veamos restos de harina en la imagemasa. Volvemos a encender el fuego a media potencia y seguimos removiendo hasta tener una masa que no se pega a las paredes del cazo. Dejamos enfriar la mezcla un par de minutos y empezamos a incorporar los huevos uno a uno. Después de haber añadido el tercero veremos que al dejar caer la masa se forma un pico de imagepato, y ese es el punto que queremos conseguir.

Antes de seguir, vamos a precalentar nuestro horno con calor por arriba y por abajo a 175 °C. Metemos la masa en una imagemanga pastelera sin boquilla y sobre una bandeja de horno protejida con papel de horno vamos a empezar a hacer nuestros éclairs haciendo unas tiras de unos 6 centímetros de longitud. Hay que dejar una distancia entre ellas para que no se junten en el horno. Cuando esté la bandeja completa nos humedecemos los dedos con un poco de agua y perfeccionamos la forma de nuestros éclairs. Por último batimos el cuarto huevo que necesitábamos para la receta y pincelamos todos nuestros pastelitos. Los llevamos al horno durante 30 minutos. Cuando estén fríos los dejamos enfriar completamente.

Para hace la crema pastelera vamos a necesitar:

  • 500 gramos de lecheimage
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de maíz
  • Una pizca de sal
  • Dos huevos
  • Cáscara de medio limón y media naranja (sin la parte blanca)
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla

Para empezar, vamos a poner a hervir la leche con la esencia de vainilla, la sal, las imagecáscaras y el azúcar. Mientras se calienta batimos los huevos y los mezclamos con la harina de maíz. Cuando la leche hierva, la dejamos un minuto y a continuación quitamos las cáscaras. Añadimos un cazo de la leche a los huevos y batimos rápidamente para igualar la temperatura y que no nos salgan grumos. Volcamos la mezcla de los huevos en el resto de la imageleche y lo ponemos al fuego removiendo en todo momento con unas varillas hasta que espese y quede con la consistencia de una crema. Dejamos enfriar en otro recipiente y tapado con papel film en contacto con la crema.

Para ir terminando con las elaboraciones, vamos a quitarles el rabito a las fresas y a partir las en finas láminas.

Cuando los éclairs se hayan enfriado los abrimos con un cuchillo de sierra y con la imagecrema metida en una manga pastelera con la boquilla número 12 o directamente sin boquilla vamos a hacer tres puntitos sobre la base del éclairs. Ponemos un par de láminas de fresa sobre la crema, cerramos el éclairs, y espolvoreamos un poco de azúcar glas para darme el toque final. Repetimos el proceso… ¡Y listo! Ya tendríamos terminados nuestros deliciosos éclairs llenos de crema y fresa ☺️

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie 💞

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s