Tarta de crepes de chocolate con nata y fresas

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta deliciosa, fácil y sin horno perfecta si queremos hacer una tarta en poco tiempo y de manera sencilla, sin hacer bizcochos: una deliciosa tarta de crepes de chocolate con nata y fresas 😋🍫🍓

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YuoTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hace los crepés vamos a necesitar:

  • 90 gramos de harina de trigoimage
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 2 huevos
  • 20 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de leche
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Vamos a empezar derritiendo la mantequilla. Ponemos en un recipiente amplio la imageharina, el cacao, la sal, los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Cuando esté homogéneo añadiremos poco a poco la leche.

imagePreparamos una sartén engrasada a fuego medio alto y cuando esté caliente añadiremos un cacito de la masa y la repartiremos por toda la sartén. Cuando se pueda despegar, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. Cuando esté toda la masa hecha los jalemos enfriar. Con estas cantidades salen unos 11 crepes.

Para hacer el lleno vamos a necesitar:image

  • 350 gramos de nata para montar
  • 90 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de queso crema
  • 140 gramos de fresas troceadas

Vamos a batir la nata a velocidad alta hasta que este semimontada. Entonces añadiremos el azúcar poco a poco y el queso crema. Seguiremos batiendo hasta que esté totalmente firme.

Para montar nuestra tarta vamos a poner sobre una bandeja un crep y repartiremosimage por toda su superficie una cucharada de la nata. Pondremos unos ricitos de fresa encima, lo cubriremos con otro crep y repetiremos el proceso. Cuando hayamos acabado con los crepes vamos a cubrir los laterales y la superficie de la tarta con la nata que nos haya sobrado. Por último espolvoreamos imageun poco de cacao puro en polvo sobre los bordes de la tarta y con la nata que nos haya sobrado metida en una manga pastelera con la boquilla 2D vamos a hacer unos adornos en la superficie de la tarta… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa tarta de crepes de chocolate con nata y fresas 😋

Como veis es una tarta muy sencilla y el corte queda con una presentación muy imageoriginal. Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie ❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s