Rosquillas de San Isidro: Tontas, de Santa Clara y Listas

¡Hola a todos!image

El lunes es San Isidro y en Madrid es típico tomar las rosquillas de Santo. Yo voy a hacer las tontas, las de Santa Clara y las listas (que son mis favoritas 😍😋). Es una receta muy fácil y que necesita pocos ingredientes, así que os animo a hacerla en casa sin dudar! 🙌🏼

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeeeen fin vamos con los ingredientes. Para hacer las rosquillas vamos a necesitar:

  • 50 gramos de azúcar blancoimage
  • 150 gramos de aceite de oliva suave
  • 400 gramos de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 20 gramos de licor de anís

Vamos a empezar batiendo los huevos hasta que hayan espumado un poco. Entonces añadiremos el azúcar poco a poco. Después añadiremos el aceite y el anís. imageCambiamos el batidor por el mezclador y añadiremos la harina poco a poco. Dejaremos batiendo la masa por 20 minutos.

Precalentamos el horno con ventilador a 220º C. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno. Para formar las rosquillas vamos a coger imageun cachito de masa con las manos engrasadas y vamos a formar una bolita. Le hacemos un agujero en el centro y la ponemos sobre el papel de horno. Cuando hayamos completado una bandeja, pincelamos todas las rosquillas con una yema de huevo y las llevaos al horno por 15 minutos. Pasado este tiempo vamos a cubrirlas con un trozo de papel de aluminio, bajamos el imagehorno a 170º C y abrimos la chimenea del horno. Si no tenéis chimenea en vuestro horno, como es mi caso, podéis poner una cucharita en la puerta del horno para que quede un poco abierta. Las dejaremos así 5 minutos. Después, ya podremos sacarlas del horno y dejar que se enfríen completamente.

Así ya tendríamos listas las rosquillas tontas, pero para hacer las de Santa Clara vamos a necesitar:image

  • 200 gramos de azúcar glas
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 1 clara de huevo

Vamos a batir la clara hasta que forme picos blandos. Entonces añadiremos poco a poco el azúcar glas y el zumo de limón. Tendremos como resultado una glasa espesa. imagePara hacer las de Santa Clara solo tendremos que cubrir la parte de arriba de la rosquilla y dejar que se seque la glasa. Otra opción es meterlas al horno a 50º C hasta que se haya secado. Así se secarán más rápidamente, pero quedarán exacaente igual que si las dejamos secar a temperatura ambiente.

Para hacer las listas vamos a hacer un almíbar de limón con:image

  • 200 gramos de agua
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 200 gramos de azúcar blanco

Vamos a poner en un cazo el agua y el azúcar y lo llevaremos a fuego medio alto hasta que esté hirviendo y el azúcar se haya disuelto completamente. Entonces lo retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe un poco. Después ya podremos añadir el zumo de limón y dejar que se enfríe completamente.

Además vamos a hacer un glaseado con:image

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 60 gramos de agua
  • 20 gramos de caramelo líquido
  • 20 gramos de zumo de limón

Vamos a mezclar poco a poco el azúcar glas y el agua hasta tener una mezcla espesa. Después añadiremos el caramelo líquido y el zumo de limón. Para hacer las rosquillas solo tendremos que sumergir las rosquillas en el almíbar de limón y después bañar la superficie en el glaseado y dejarlo secado a temperatura ambiente (esta vez nada de horno). Una vez seca la imageprimera capa, vamos a hacer con una cuchara el enrejado típico de estas rosquillas. Las dejamos secar… ¡y listo!

Como veis es una receta fácil y si no las conocíais os animo a imageprobarlas, ya que son deliciosas😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie ❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s