Tarta de Mousse de Fresa y Yogur

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de esas recetas fresquitas, ligeras, sin horno… y deliciosa! Es una tarta de mousse de fresa y yogur que contiene una sorpresa en su interior: una fina capa de gelatina de fresa. Esta tarta tiene muchas elaboraciones pero son sencillas de hacer y con los pasos muy parecidos. Eso sí, el resultado merece muchísimo la pena😋😍

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Estas cantidades son para un molde de unos 23 centímetros de diámetro.  Eeeeen fin, vamos con los ingredientes.

Para hacer la base vamos a necesitar:image

  • 200 gramos de galletas María o similares
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de leche

Vamos a empezar triturando las galletas. Lo podéis hacer con una trituradora de mano o metiendo las galletas en un bolsa y darles golpes con una botella de vidrio o un rodillo hasta que se hayan triturado. Derretimos la mantequilla y la juntamos con las galletas trituradas y la leche. imageMezclamos hasta que estén todas las galletas bien impregnadas y sean fáciles de prensar. Las ponemos en nuestro molde y las compactamos con la ayuda de un vaso, una lengua repostera o una cuchara. Cuando esté listo, lo llevamos a la nevera mientras que seguimos con la receta.

Para hacer la primera capa, que es de mousse de fresa, vamos a necesitar:image

  • 250 gramos de fresas troceadas
  • 250 gramos de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 6 láminas de gelatina

Vamos a empezar hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría. Trituramos las fresas con una batidora hasta obtener un puré. Separamos 1/3 de la nata y la calentamos. A estas alturas la gelatina ya estará hidratada, así que la escurrimos bien, y la añadimos a la nata. Con el calor se disolverá rápidamente. Lo mezclamos imagecon el puré de fresa y lo dejamos apartado unos segundos. Batimos la nata y cuando esté semimontada añadiremos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme. Es muy importante que SIEMPRE que montemos nata esté muy fría y tenga como mínimo un 35% de materia grasa. Mezclamos la crema de fresa poco a poco con la nata montada con movimiento envolventes para que no se quite el aire de la nata. Reservamos la mousse un momento y mientras sacamos el molde de la nevera y ponemos por los bordes del molde láminas de fresa. Echamos la mousse en el molde, alisamos la superficie y lo llevamos a la nevera.

Para hacer capa de gelatina de fresa vamos a necesitar:image

  • 180 gramos de fresas troceadas
  • 25 gramos de agua
  • 25 gramos de azúcar blanco
  • 3 láminas de gelatina

Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fría. En un cazo vamos a echar el azúcar y el agua y lo vamos a llevar  ebullición. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Mientras, vamos a triturar las fresas hasta tener un puré. Escurrimos imagebien las hojas de gelatina y las disolvemos en el almíbar aún caliente. Lo mezclamos con el puré de fresas y lo echamos en un molde engrasado de 18 centímetros de diámetro (la gelatina de fresa tiene que tener un tamaño para que no se vea desde fuera). La llevaremos al congelador mientras seguimos con la receta.

Para hacer la mousse de yogur vamos a necesitar:image

  • 125 gramos de yogur natural
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 25 gramos de leche
  • 3 láminas de gelatina
  • 200 gramos de nata para montar

Vamos a empezar poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Calentamos la leche y disolvemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Lo mezclamos con el yogur. Vamos a batir la nata y imagecuando esté semimontada le añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada. Juntamos la mezcla de yogur con la nata montada con movimientos envolventes para no bajar la nata.

Sacamos la gelatina de fresa del congelador y la ponemos en el centro de la mousse imagede fresa. Después, lo cubrimos con la mousse de yogur y alisamos la superficie. La llevaremos a la nevera un mínimo de 3 horas. Para desmontarla solo tendremos que pasar un cuchillo mojado en un poco de agua entre la tarta y el molde.

Para decorar la tarta vamos a necesitar:image

  • 80 gramos de nata para montar
  • 20 gramos de azúcar glas
  • Láminas de fresa

Vamos a batir la nata hasta que esté semimontada, entonces añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme. Ponemos la nata en imageuna manga pastelera con una boquilla de estrella (yo usé la 2D) y vamos a hacer un adorno encima de cada lámina de fresa del borde de la tarta. Después, ponemos una lámina de fresa apoyada en cada adorno… ¡y listo!

Como veis queda una tarta preciosa por fuera… y por dentro, ya que me parece queimage queda genial el detalle de la gelatina de fresa en el interior, y lo mejor es que nadie se lo espera! Os aseguro que esta tarta tiene una de las mejores texturas que he probado, muy muy suave y con un sabor a fresa y a yogur que con la galleta de la base queda… ¡espectacular! 😋😍

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s