Bizcocho de Naranja

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de esas recetas facilitas, de toda la vida y que nunca fallan: un bizcocho de naranja suuuper delicioso🍊😋 Además, os diré que esta receta es infalible ya que es de mi abuela (y todos sabemos que las recetas de las abuelas son de las mejores!❤️)

Aquí os dejo el enlace a el vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:

  • 125 gramos de yogur naturalimage
  • 3 huevos
  • 125 gramos de aceite de girasol
  • 270 graos de azúcar blanco
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de media naranja

Toda la receta la vamos a hacer con unas varillas manuales aunque también podríamos usar una cuchara de madera o lo que os resulte más fácil. Vamos, que no vamos a necesitar ningún aparato eléctrico para hacer el bizcocho, sólo nuestra fuerza bruta 💪🏼😂

Antes de nada vamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a 180º C. Vamos a empezar batiendo los huevos con el azúcar blanco. Después integraremos el aceite de girasol (también podéis usar aceite de oliva de sabor suave si lo preferís). imageA continuación añadiremos el yogur natural. Vamos a juntar la levadura química con la harina de trigo, lo tamizamos y lo integramos. Por último añadimos la ralladura de naranja y la pizca de sal.

Preparamos un molde de unos 25 centímetros de diámetro con un trocito de papel de horno en el fondo para que luego nos resulte más fácil demoldarlo, y echamos en él la masa. Le damos unos golpecitos al molde contra la mesa para que salgan las burbujas de aire que hayan quedado en la masa. Lo llevaremos al horno por media hora o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Cuando esté hecho, los dejaremos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Después, ya lo podremos dejar enfriar completamente.

imagePor último yo le he espolvoreado en la superficie un poco de azúcar glas, pero podéis decorarlo como queráis. Así sin más está buenísimo, pero podéis ponerle un poco de chocolate fundido por la superficie, humedecerlo con almíbar de naranja… ¡Y listo! Ya tendríamos terminado nuestro delicioso imagebizcocho de naranja. Queda suuuper esponjoso y con un sabor a naranja riquísimo. Para mí, lo ideal es acompañarlo de un buen vaso de leche bien fría 🍞🍶

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuuchos besos,

Nessie💞

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s