¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta delicada y deliciosa: unos macarons de fresa y chocolate blanco 😋 Si le tenéis un poquito de respeto a los macarons, os animo a que os atreváis porque el proceso no es complicado y el resultado merece totalmente la pena 😊
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Con estas cantidades me salieron 25 macarons (50 tapas). Para hacer los macarons vamos a necesitar:
- 150 gramos de azúcar glas
- 150 gramos de almendra en polvo
- 150 gramos de azúcar blanco
- 50 gramos de agua
- 110 gramos de claras de huevo (equivalen a 3 claras) repartidas en 2 partes iguales
Vamos a empezar haciendo un merengue italiano. Así que vamos a poner al fuego medio alto el azúcar blanco junto con el agua. Mientras se calienta vamos batiendo una parte de claras. Cuando el almíbar haya llegado a los 115 grados ya estará listo, así que lo echamos sobre las claras montadas con un hilo fino y constante. Es muy importante que caiga directamente sobre las claras, y no sobre las varillas ni sobre el recipiente donde lo estemos haciendo. Cuando se haya enfriado completamente, ya estará listo.
Por otra parte vamos a tamizar el azúcar glas y la almendra en polvo, y lo vamos a juntar con la otra parte de claras hasta obtener una pasta densa y pegajosa. Entonces, empezaremos a añadir con movimientos envolventes el merengue. Cuanto más batamos, más liquida se hará la mezcla, así que hay que tener cuidado. Añadimos un poco de colorante en pasta rosa y repartimos el color. Estará bien de consistencia cuando podamos dejar caer la mezcla en forma de cinta.
Calentamos el horno 140° C y ponemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla n°12. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos haciendo nuestros macarons. Cuando hayamos terminado la bandeja, le daremos unos golpes contra la mesa para sacar las burbujitas de aire y dejaremos que se sequen a temperatura ambiente por 1 hora. Sabremos que están listos porque al tocar suavemente la superficie con el dedo, no nos mancharán. Así
que los llevaremos al horno por 15 minutos y dejaremos que se enfríen completamente antes de separarlos del papel.
Para hacer el relleno vamos a necesitar:
- 65 gramos de fresas troceadas
- 60 gramos de queso crema
- 90 gramos de nata
- 200 gramos de chocolate blanco
Vamos a poner en un recipiente el queso, el chocolate y la nata y lo vamos a fundir todo. Dejaremos que la mezcla se enfríe un mínimo de 2 horas en la nevera. Después lo batiremos hasta que esté cremoso. Añadiremos las fresas troceadas y las integraremos haciendo movimientos envolventes y pasaremos la mezcla a una manga pastelera con la boquilla n°12.
Cogemos dos tapas que sean más o menos del mismo tamaño y ponemos sobre una de ellas un poquito del relleno. Hacemos un poquito de presión con la otra tapa… ¡Y listo! Ya tendríamos terminados estos deliciosos macarons.
Como veis si tenemos en cuenta algunas cositas nos saldrán muy bien y sin mucho esfuerzo 😄💪🏼 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuchos besos,
Nessie❤️