Tarta Selva Negra

¡Hola a todos!image

Como alguno de vosotros me había pedido esta receta y estamos en temporada de cerezas, hoy os traigo la receta de la tarta Selva Negra, un postre de origen alemán y además de mis tartas preferidas! 😋

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal  de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Para preparar las cerezas vamos a hacer un almíbar con:

  • 100 gramos de aguaimage
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharada de Kirsch (licor de cerezas)

Vamos a poner en un cazo el agua y el azúcar y lo vamos a llevar a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Mientras, vamos a cortar unas 25 cerezas por la mitad y les quitamos el imagehueso. Cuando el almíbar esté listo, lo volcamos en un cuenco sobre las cerezas y también añadimos el Kirsch. Lo mezclamos bien y lo dejamos en la nevera dos horas.

Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 150 gramos de azúcar blancoimage
  • 135 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal

Antes de nada vamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a 175° C. Batimos los huevos hasta que hayan triplicado su volumen. Poco a poco, añadimos el azúcar en forma de lluvia y la sal. Bajamos la velocidad de la batidora al imagemínimo y añadimos poco a poco la harina de trigo y el cacao. Preparamos una bandeja de horno con papel encerado y echamos encima la mezcla. La repartimos bien y la llevamos al horno por 10 minutos. Cuando esté listo, dejaremos que se enfríe completamente antes de usarlo.

Cuando haya enfriado, con la ayuda de un aro de unos 18 centímetros de diámetro imagevamos a cortar dos círculos y dos semicírculos, de manera que vamos a tener 3 capas de bizcocho en nuestra tarta.

Pasadas las dos horas en la nevera, colamos las cerezas para separarlas del almíbar, con el cual vamos a almibarar los bizcochos.

Para el relleno vamos a necesitar:

  • 300 gramos de nata para montarimage
  • 75 gramos de azúcar glas

Batimos la nata a velocidad alta. Cuando este semimontada añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme.

Para montar la tarta vamos a poner en una bandeja el aro con el que habíamos cortado el bizcocho y vamos a colocar el primero. Lo almibaramos bien con el almíbar de cerezas que hemos hecho y extendemos encima la mitad de la nata. imageEncima de la nata ponemos unas cuantas mitades de cerezas y lo cubrimos con los dos semicírculos de bizcocho. Lo almibaramos, ponemos la otra mitad de nata, las cerezas repartidas y la última placa de bizcocho. Después de almibarar la última capa de bizcocho, vamos a llevar la tarta al congelador una hora.

Para decorar la tarta vamos a necesitar:

  • 200 gramos de nata para montarimage
  • 50 gramos de azúcar glas

La preparamos igual que antes: batimos la nata a velocidad alta, añadimos el azúcar cuando este semimontada y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme.

Para decorar la tarta también vamos a necesitar:

  • 200 gramos de chocolate picadoimage
  • 15 gramos de virutas de chocolate

Para hacerme el chocolate picado solo tenemos que triturarlo con una picadura, h para hacer las virutas, raspar una tableta de chocolate con un cuchillo muy afilado.

imageSacamos la tarta del congelador y con la nata metida en una manga pastelera con la boquilla 14 vamos a hacer unas líneas de nata en la superficie de la tarta. Le quitamos el aro y ponemos un poquito de la nata que nos haya sobrado en los laterales de la tarta. La ponemos en un lugar elevado con un imagerecipiente debajo y vamos poniendo el chocolate picado en los laterales de la tarta.

Cuando este todo bien cubierto, echamos en la superficie las imagevirutas de chocolate, ponemos unas cerezas en la superficie… ¡Y listo! Ya tenemos lista nuestra tarta Selva Negra. Ya veis que queda con una decoración preciosa y os aseguro que tiene un sabor espectacular! 😋😍

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook imagepor si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie ❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s