Suspiros de vainilla (merenguitos)

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta súper fácil perfecta para cuando nos han sobrado claras 🙌🏼 Además, estos suspiros de vainilla son deliciosos quedan preciosísimos 😍

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube, por si preferís ese formato 🙂 Eeeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer los suspiros vamos a necesitar:

  • 180 gramos de azúcar blancoimage
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  •  Aroma de vainilla

Vamos a empezar poniendo al baño María un bol con las claras y el azúcar. Dejaremos que se caliente a fuego medio removiendo imageconstantemente hasta que cojamos un poco de la mezcla con los dedos y no notemos ningún cristalito de azúcar. Lo retiramos del fuego y lo batimos a velocidad alta hasta que se haya enfriado. Entonces añadiremos el zumo de limón y unas gotitas de aroma de vainilla. Cuando la mezcla esté a imagetemperatura ambiente, también estará firme.

Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 80° C. Separamos la mezcla en tres partes y teñimos una de rosa, imageotra de amarillo y la ultima la dejamos en blanco. Ponemos cada mezcla en una manga pastelera, la rosa con la boquilla 6B, la amarilla con la 2D y la blanca con la 1M. Preparamos una bandeja de horno con papel encerado y con la mezcla blanca hacemos unos pequeños montículos. Hacemos lo imagemismo. No la rosa, y por ultimo con la mezcla amarilla, haremos unas rosas haciendo una espiral para fuera. Cuando tengamos la bandeja lista, la llevaremos al horno por hora y media. Dejamos que se enfríen y los despegamos del papel. Veréis que han endurecido, ya que el merengue se ha secado. ¡Y listo! Ya tendríamos teminados nuestros riquísimos suspiros de vainilla 😋

Ya veis que es un postre muy fácil y que usando distintos colores y formas queda unimage resultado muy bonito y variado, y todo esto, partiendo de un dulce tan sencillo como el merengue 💪🏼 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s