¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa perfecta para aguantar el verano: un helado de caramelo para el que no vamos a necesitar heladera ni vamos a tener que removerlo de vez en cuando ya que esta mezcla no va a cristalizar 🙌🏼
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer la salsa de caramelo vamos a necesitar:
- 145 gramos de azúcar blanco
- 60 gramos de agua
- 120 gramos de nata
- 60 gramos de mantequilla
Vamos a empezar poniendo en un cazo el agua y el azúcar blanco. Lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y coja
un tono dorado. Entonces apagamos el fuego y añadimos la mantequilla con cuidado y removiendo continuamente ya que nos puede saltar. Cuando se haya derretido la mantequilla, vamos a añadir de la misma manera la nata. Pasamos la salsa a un cuenco y dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Cuando este fría, reservamos unas 10 cucharaditas de la salsa para la decoración.
Para hacer el helado vamos a necesitar:
- 300 gramos de nata
- 60 gramos de leche condensada
Vamos a mezclar el resto de la salsa con la leche condensada y después con la nata. Cogemos el recipiente en el que vayamos a congelar nuestro helado y echamos la mitad de la mezcla. Después añadimos un poco de la salsa de caramelo que habíamos reservado y echamos la otra mitad de la mezcla de helado. Pos último añadimos por la superficie unos puntitos de la salsa de caramelo y con un cuchillo la repartimos haciendo formas bonitas. Lo tapamos y lo llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.
Cuando queramos comerlo, solo tendremos que sacarlo del congelador unos 10 minutos antes, servir una ración generosa y decorarlo. En mi caso lo he adornado con un poco más de salsa de caramelo y unos palitos de chocolate pero ya sabéis, imaginación al poder!
Y listo! Ya tendríamos terminado nuestro delicioso helado de caramelo, que he de confesaros que es uno de mis sabores favoritos 😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuchos besos,
Nessie💞