Helado de caramelo sin heladera

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa perfecta para aguantar el verano: un helado de caramelo para el que no vamos a necesitar heladera ni vamos a tener que removerlo de vez en cuando ya que esta mezcla no va a cristalizar 🙌🏼

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese  formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer la salsa de caramelo vamos a necesitar:

  • 145 gramos de azúcar blancoimage
  • 60 gramos de agua
  • 120 gramos de nata
  • 60 gramos de mantequilla

Vamos a empezar poniendo en un cazo el agua y el azúcar blanco. Lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y coja
un tono dorado. Entonces apagamos el fuego y añadimos la mantequilla con cuidado y removiendo continuamente ya que nos puede saltar. Cuando se haya derretido la mantequilla, vamos a añadir de la misma manera la nata. Pasamos la salsa a un cuenco y dejamos que se enfríe completamente a imagetemperatura ambiente. Cuando este fría, reservamos unas 10 cucharaditas de la salsa para la decoración.

Para hacer el helado vamos a necesitar:

  • 300 gramos de nata image
  • 60 gramos de leche condensada

Vamos a mezclar el resto de la salsa con la leche condensada y después con la nata. Cogemos el recipiente en el que vayamos a congelar nuestro helado y echamos la mitad de la mezcla. Después añadimos un imagepoco de la salsa de caramelo que habíamos reservado y echamos la otra mitad de la mezcla de helado. Pos último añadimos por la superficie unos puntitos de la salsa de caramelo y con un cuchillo la repartimos haciendo formas bonitas. Lo tapamos y lo llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.

Cuando queramos comerlo, solo tendremos que sacarlo del congelador unos 10 imageminutos antes, servir una ración generosa y decorarlo. En mi caso lo he adornado con un poco más de salsa de caramelo y unos palitos de chocolate pero ya sabéis, imaginación al poder!

Y listo! Ya tendríamos terminado nuestro delicioso helado de imagecaramelo, que he de confesaros que es uno de mis sabores favoritos 😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie💞

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s