Tarta San Marcos

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo la receta de una de mis tartas favoritas: la tarta San Marcos, que lleva un relleno de nata y una capa superior de yema tostada que le da un toque espectacular 😋

Aquí os dejo el enlace al vio de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:

  • 150 gramos  harina de trigoimage
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 6 huevos

Antes de nada precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 175° C. Vamos a empezar batiendo los huevos, cuando hayan espumado añadiremos el azúcar poco a poco. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco la harina. Con la masa lista, preparamos una bandeja de horno protegida con papel encerado y echamos y extendemos la masa. La llevamos al horno por 10 imageminutos. Cuando esté lista, dejaremos que se enfríe completamente. Después cortamos dos círculos y dos círculos con la ayuda de una ro de unos 18 centímetros de diámetro, de manera que tendremos 3 capas en nuestra tarta.

Para humedecer el bizcocho vamos a hacer un almíbar con:

  • 80 gramos de azúcar blancoimage
  • 80 gramos de agua
  • 1 cucharadita de ron

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Después, lo retiramos del fuego, añadimos el ron y dejamos que se enfríe completamente.

Para hacer la crema de yema vamos a necesitar:

  • 3 yemas de huevoimage
  • 125 gramos de azucár blanco
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de agua

Ponemos en un cazo el azúcar blanco, la esencia de vainilla y el agua, y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Lo retiramos del fuego y lo añadimos sobe las yemas removiendo en todo momento. Echamos la mezcla otra vez en el cazo y lo llevamos a imagefuego medio bajo durante 5 minutos hasta que haya cogido un poco de cuerpo. Ponemos la mezcla en otro recipiente y dejamos que se enfríe completamente.

Para hacer el relleno y la decoración vamos a necesitar:

  • 500 gramos de nata para montarimage
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 2 láminas de gelatina

Empezamos hidratando la gelatina en agua muy fría. Separamos unas 10 cucharaditas de nata y la calentamos. Cuando la gelatina esté hidratada, la escurrimos bien y la disolvemos en la nata caliente. Dejaremos que se temple esta mezcla. Por otro lado, empezamos a batir el resto de la nata. Cuando este semimontada, añadiremos el azúcar glas poco a poco. Por último añadimos la nata con la gelatina y seguimos batiendo hasta que esté totalmente firme.

Para montar la tarta vamos a poner el aro de 18 centímetros sobre una bandeja y ponemos dentro la primera capa de bizcocho. La almibaramos bien y echamos 1/4 de imagela nata. Cuando esté alisada, ponemos los dos semicírculos de bizcocho y también los almibaramos. Echamos otro cuarto de nata y lo cubrimos con la última capa de bizcocho. La almibaramos y echamos encima la yema. Espolvoreamos por encima imageazúcar blanco y lo tostamos con la ayuda de un soplete. Ponemos un poquito del almíbar encima y llevamos la tarta a la nevera mientras ponemos el resto de la nata que nos ha sobrado en una manga pastelera con la boquilla 2D. Sacamos la tarta de la nevera, le quitamos el aro y empezamos a decorar los laterales con movimientos de zigzag hacia arriba y imagehacia abajo. También hacemos unos adornos en el borde superior… ¡y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa tarta San Marcos 🙌🏼

Como veis queda una tarta muy bonita y os aseguro que el imagesabor no puede ser mejor! Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie 💞

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s