Tarta de Yogur y Cerezas

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo la receta de una tarta fresquita, ligera y deliciosa! Además, lleva cerezas, y eso de tomar fruta con el postre… Nunca viene mal!

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:

  • 150 gramos de azúcar blancoimage
  • 6 huevos
  • 150 gramos de harina de trigo

Vamos a empezar batiendo los huevos hasta que hayan triplicado su volumen. Entonces, añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Después, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos la harina poco a poco. Precalentamos el horno a 175° C con calor por arriba y por abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel encerado y volcamos la masa dentro. La llevamos al horno por 10 minutos y cuando esté lista, dejaremos que se enfríe completamente antes de seguir. imageUna vez frío, vamos a cortar dos círculos y dos semicírculos con la ayuda de un aro de unos 18 cm de diámetro, de manera que podamos tener tres capas de bizcocho en nuestra tarta.

Para que la tarta este más jugosa vamos a hacer un almíbar con:

  • 100 gramos de aguaimage
  • 100 gramos de azúcar blanco

Vamos a poner los dos ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Entonces lo pasamos a otro recipiente y dejamos que se enfríe completamente.

Para hacer la mousse de yogur vamos a necesitar:

  • 7 hojas de gelatinaimage
  • 400 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de leche
  • 160 gramos de azúcar blanco
  • 375 gramos de yogur natural

Vamos a empezar poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina ya hidratada y escurrida. Juntamos esta mezcla con el yogur. Por otro lado empezamos a batir la nata y cuando esté semimontada añadimos el azúcar poco a poco hasta que esté totalmente imagefirme. Añadimos poco a poco la mezcla de yogur a la nata y la integramos con movimientos envolventes.

Para montar la tarta ponemos en un molde desmoldable de unos 23 cm de diámetro un círculo de bizcocho y lo pincelamosimage con el almíbar. Lo cubrimos con 1/3 de la mousse de yogur y llevamos a la nevera 10 minutos. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho, los almibaramos y los cubrimos con otro tercio de la mousse. La llevamos a la nevera otros 10 minutos. Por imageúltimo, ponemos el último círculo de bizcocho, lo almibaramos y lo cubrimos con el último tercio de mousse. Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 4 horas.

Para decorar la tarta vamos a necesitar:

  • Cerezas deshuesadas y partidas por a mitadimage
  • 75 gramos de agua
  • 2 láminas de gelatina
  • 8 gramos de zumo de limon
  • 15 gramos de azúcar blanco

Empezamos poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Después, ponemos en un cazo el agua y el azúcar y los llevamos a fuego medio alto hasta que se haya disuelto el azúcar. Cuando esté listo, vamos a ponerlo en otro recipiente y a añadirle el zumo de limón y la gelatina bien escurrida. Dejaremos que esta mezcla se temple a temperatura ambiente.

imagePasadas las 4 horas en la nevera, vamos a ir colocando las cerezas a superficie de la tarta hacia arriba y haciendo círculos concéntricos inclinando un círculo en sentido horario y el siguiente en sentido anti horario. Cuando hayamos cubierto toda a amos a pincelar todas las cerezas con la gelatina de imagelimón. Cuando nos hayamos asegurado dee que están todas pinceladas, empezamos a repartir el resto de gelatina a cucharaditas por toda la superficie de la tarta. Llevamos la tarta a la nevera una hora más y ya podremos desmoldarla, habiendo pasado antes un cuchillo mojado entre el molde y la tarta.

¡Y listo! Ya tendríamos terminada esta deliciosa tarta de yogur y cerezas 😋 Como imagesiempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s