¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta sencillita, perfecta para los amantes del chocolate: una deliciosa mousse e chocolate negro! 😋🍫
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube por si preferís ver la receta en ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Vamos a necesitar:
- 35 gramos de nata para montar
- 100 gramos de nata para montar
- 100 gramos de chocolate negro
- 10 gramos de azúcar blanco
Para empezar vamos a derretir el chocolate negro en al baño María o en ela microondas. En una cazuela ponemos los 35 gramos de nata con el azúcar y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Lo retiramos del fuego y lo
añadimos al chocolate en dos partes, removiendo continuamente. Dejaremos que esta mezcla se temple a temperatura ambiente.
Cuando ya no queme, batimos los 100 gramos de nata a máxima velocidad hasta que esté semimontada. La añadiremos en varias partes al chocolate haciendo movimientos envolventes. Cuando esté toda la nata incorporada, repartimos la mousse en vasitos y los llevamos a la nevera un mínimo de dos horas.
Para decorarlos, yo le he echado unas trocitos de bizcocho de chocolate, pero podéis usar frutos secos, galleta… Lo que queráis! Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra mousse de chocolate negro. Os aseguro que tiene un sabor y una textura… Espectacular! Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuchos besos,
Nessie❤️