Rosca de Caracolas con Arándanos

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de mis recetas favoritísimas: una deliciosa rosca se caracolas súper tiernecitas rellenas de arándanos 😋

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube, por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos a empezar con la receta. Para hacer la masa de las caracolas vamos a necesitar:

  • 440 gramos de harina de trigoimage
  • 50 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 100 gramos de agua
  • 80 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 gramos de levadura seca de panadería

Vamos a empezar derritiendo la mantequilla. Después, pondremos todos los ingredientes en un bol y vamos a amasarlos a velocidad media alta durante 10 imageminutos. Tras este tiempo habremos obtenido una masa lisa y que no se pega. Pasamos la masa a una superficie un poco enharinada y la amasamos cinco minutos más a mano. Después, le damos forma de bolita y la dejamos en un bol tapada con un trapo durante media hora. Mientras, vamos preparando el relleno con:

  • 25 gramos de azúcar blancoimage
  • 1 cucharada de harina de maiz
  • 100 gramos de arándanos

Mezclamos los tres ingredientes hasta obtener una especie de mermelada y reservamos.

Pasada  la media hora, la masa habrá aumentado su volumen, así que vamos a imageamasarla para desgasificarla. La estiramos con un rodillo o una botella de vidrio en forma rectangular hasta que tenga aproximadamente 1 centímetro de altura. Extendemos por la superficie la mezcla de arándanos , dejando un trocito al final de la masa sin ellos. Empezamos a enrollar la masa lo más prieta que podamos. En el trocito del final que habíamos dejado si arándanos, vamosimage a poner un poquito de leche y a alisar la masa un poco con los dedos para que se cierre mejor la masa. Después, cuando hayamos terminado de enrollarla, vamos a cortar las caracolas de unos 2 dedos de altura.

Sobre una bandeja de horno protejida con papel encerado empezamos a formar nuestra rosca de caracolas. La tapamos con un trapo y dejamos que reposen dos horas. Precalentamos el horno a 190° C con calor por arriba y por abajo y llevamos la rosca al horno por 15 minutos. Cuando esté lista, dejaremos que se enfríe completamente y la pasaremos a la bandeja donde la queramos presentar. Para hacer el glaseado vamos a necesitar:

  • 350 gramos de azúcar glasimage
  • 100 gramos de zumo de limón

Vamos a mezclar el zumo de limón con la mitad del azúcar glas para tener un primer glaseado más ligero. Con esta mezcla vamos a pincelar toda la superficie de la rosca para que este jugosa más tiempo y imagetenga un brillo muy bonito. Después añadimos la otra mitad de azúcar glas y obtendremos una glaseado bastante más espeso. Con este, ya podremos decorar la rosca… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa rosca de caracolas con arándanos 😍

Como veis, queda con una presentación muy bonita y os aseguro que queda súper imagetierna y con un sabor… Delicioso! Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuuchos besos,

Nessie❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s