Tarta de dulce de leche y chocolate

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta de lo más tentadora: una deliciosa tarta de dulce de leche y chocolate! 🙈 Además, la vamos a hacer con una decoración muy original que le dará una presentación preciosa 😍

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:

  • 6 huevosimage
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 135 gramos de harina de trigo
  • 1 pizca de sal

Vamos a empezar batiendo los huevos hasta que hayan triplicado su volumen. Una vez hayan espumado añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia y también la pizca de sal. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco la harina y el cacao. Pasamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a 175° C. Pero aramos una bandeja de horno protegida con papel encerado y volvamos dentro la masa del bizcocho. La repartimos bien por toda la bandeja y la llevamos al horno por 10 minutos. Una vez horneado, dejaremos que se imageenfríe completamente antes de usarlo. Lo separamos del papel del horno donde lo hemos horneado y con la ayuda de un aro de unos 18 centímetros de diámetro vamos a cortar dos círculos y dos semicírculos, de manera que podamos tener tres pisos de bizcocho en nuestra tarta.

Para humedecer el bizcocho vamos a hacer un almíbar con:

  • 100 gramos de aguaimage
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar blanco

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Lo pasamos a un recipiente y dejamos que se enfríe completamente.

Para rellenar la tarta vamos a hacer una crema de dulce de leche con:

  • 30 gramos de nata para montarimage
  • 300 gramos de dulce de leche
  • 270 gramos de queso crema
  • 10 gramos de azúcar glas

Batimos el queso crema y cuando se haya ablandado un poco añadimos el azúcar glas poco a poco. A continuación añadimos el dulce de leche. Por último, añadimos  nata y batimos 2 minutos más. Con todo listo, ya podemos empezar a montar la tarta.

Colocamos el aro de 18 centímetros con el que hemos cortado los bizcochos sobre una bandeja e introducimos el primer bizcocho. Lo pincelamos bien con el almíbar de vainilla y imageponemos bien extendida la mitad de la crema de dulce de leche. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho, los almibaramos y extendemos la otra mitad de la crema de dulce de leche. Ponemos la última capa de bizcocho, la almibaramos y llevaremos la tarta al congelador un mínimo de dos horas.

Para cubrir la tarta vamos a necesitar:

  • 10 gramos de mantequillaimage
  • 115 gramos de nata
  • 150 gramos de chocolate negro

Calentamos la leche hasta que está a punto de hervir, la echamos sobre el chocolate y dejamos reposar 1 minuto. Después, mezclamos hasta que se haya derretido completamente el chocolate. Añadimos la mantequilla, que se fundirá fácilmente. imageSacamos la tarta del congelador y echamos la ganache de chocolate por la superficie de la tarta. La guardamos en la nevera mientras seguimos con la receta.

Para decorar la tarta vamos a hacer un frosting de dulce de leche con:

  • 50 gramos de mantequillaimage
  • 35 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de dulce de leche

Batimos la mantequilla y cuando tenga un color más claro, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último añadimos el dulce de leche y batimos 2 minutos más. Ponemos el frosting en un manga pastelera con la boquilla número 32.

imageSacamos la tarta de la nevera, le sacamos el aro y hacemos la decoración de la tarta. Primero hacemos unos montículos con el frosting de dulce de leche y los decoramos con un chorrito de dulce de leche. Después, ponemos palitos de chocolate imagealrededor de toda la tarta y los rodeamos con una cinta haciendo un lazo…. ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra tentadora tarta de dulce de leche y chocolate!

imageComo siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuuuchos besos,

Nessie ❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s