¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta de lo más tentadora: una deliciosa tarta de dulce de leche y chocolate! 🙈 Además, la vamos a hacer con una decoración muy original que le dará una presentación preciosa 😍
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer el bizcocho vamos a necesitar:
- 6 huevos
- 150 gramos de azúcar blanco
- 30 gramos de cacao puro en polvo
- 135 gramos de harina de trigo
- 1 pizca de sal
Vamos a empezar batiendo los huevos hasta que hayan triplicado su volumen. Una vez hayan espumado añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia y también la pizca de sal. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco la harina y el cacao. Pasamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a 175° C. Pero aramos una bandeja de horno protegida con papel encerado y volvamos dentro la masa del bizcocho. La repartimos bien por toda la bandeja y la llevamos al horno por 10 minutos. Una vez horneado, dejaremos que se enfríe completamente antes de usarlo. Lo separamos del papel del horno donde lo hemos horneado y con la ayuda de un aro de unos 18 centímetros de diámetro vamos a cortar dos círculos y dos semicírculos, de manera que podamos tener tres pisos de bizcocho en nuestra tarta.
Para humedecer el bizcocho vamos a hacer un almíbar con:
- 100 gramos de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de azúcar blanco
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego medio alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Lo pasamos a un recipiente y dejamos que se enfríe completamente.
Para rellenar la tarta vamos a hacer una crema de dulce de leche con:
- 30 gramos de nata para montar
- 300 gramos de dulce de leche
- 270 gramos de queso crema
- 10 gramos de azúcar glas
Batimos el queso crema y cuando se haya ablandado un poco añadimos el azúcar glas poco a poco. A continuación añadimos el dulce de leche. Por último, añadimos nata y batimos 2 minutos más. Con todo listo, ya podemos empezar a montar la tarta.
Colocamos el aro de 18 centímetros con el que hemos cortado los bizcochos sobre una bandeja e introducimos el primer bizcocho. Lo pincelamos bien con el almíbar de vainilla y ponemos bien extendida la mitad de la crema de dulce de leche. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho, los almibaramos y extendemos la otra mitad de la crema de dulce de leche. Ponemos la última capa de bizcocho, la almibaramos y llevaremos la tarta al congelador un mínimo de dos horas.
Para cubrir la tarta vamos a necesitar:
- 10 gramos de mantequilla
- 115 gramos de nata
- 150 gramos de chocolate negro
Calentamos la leche hasta que está a punto de hervir, la echamos sobre el chocolate y dejamos reposar 1 minuto. Después, mezclamos hasta que se haya derretido completamente el chocolate. Añadimos la mantequilla, que se fundirá fácilmente. Sacamos la tarta del congelador y echamos la ganache de chocolate por la superficie de la tarta. La guardamos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Para decorar la tarta vamos a hacer un frosting de dulce de leche con:
- 50 gramos de mantequilla
- 35 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de dulce de leche
Batimos la mantequilla y cuando tenga un color más claro, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último añadimos el dulce de leche y batimos 2 minutos más. Ponemos el frosting en un manga pastelera con la boquilla número 32.
Sacamos la tarta de la nevera, le sacamos el aro y hacemos la decoración de la tarta. Primero hacemos unos montículos con el frosting de dulce de leche y los decoramos con un chorrito de dulce de leche. Después, ponemos palitos de chocolate
alrededor de toda la tarta y los rodeamos con una cinta haciendo un lazo…. ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra tentadora tarta de dulce de leche y chocolate!
Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuuuuchos besos,
Nessie ❤️