¡Hola a todos!
Hoy os traigo una de las recetas más deliciosa de la historia de las recetas deliciosas: un impresionante coulant de chocolate blanco! 😋 Ya veréis que es una receta que necesita muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeeeeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer 2 coulants vamos a necesitar:
- 50 gramos de chocolate blanco
- 25 gramos de mantequilla
- 10 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 15 gramos de azúcar blanco
- Una pizca de sal
Empezamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño María o al microondas. Dejamos que se enfríe la mezcla. Por otra parte batimos los huevos junto con el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla de chocolate templada y mezclamos bien. Por último añadimos la harina de trigo y la integramos. Preparamos dos moldes pequeños aptos para horno cubriéndolos con una fina capa de mantequilla y después harina. Repartimos la masa entre estos dos moldes, los tapamos con papel film y los llevamos al congelador un mínimo de 4 horas.
Cuando queramos comerlos sacamos los coulants del horno 15 minutos antes de hornearlos. Los ponemos a hornear con el horno ya precalentado a 180° C con calor por arriba y por abajo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Después, lo desmoldamos en un plato y lo decoramos. Yo en mi caso, usé chocolate negro derretido y unos trocitos de avellana tostada. ¡Y listo! Ya tendríamos terminado nuestro delicioso coulant de chocolate blanco perfecto para disfrutar aún calentito 😍
Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuuuuuuuuuuuchos besos,
Nessie ❤️