Pan de Plátano con Chocolate

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una de esas recetas fáciles, deliciosas y que nunca fallan: un pan de plátano con chocolate 🍌🍫 Es una opción perfecta para os amantes de esta fruta y además nos servirá para aprovechar los plátanos maduros de más que tengamos por casa.

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube: Nessie´s Bakery. Eeen fin, vamos con los ingredientes:

  • 4 plátanos maduros (cuanto más maduros estén, el pan tendrá más sabor a imageplátano y más dulzor)
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 230 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de una mezcla de canela, jengibre y clavo a partes iguales

Antes de nada precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 180º C. Empezamos aplastando los plátanos con un tenedor hasta tener un puré. Podemos imageaplastarlos más o meno, según queramos encontrarnos trocitos de plátano en el pan. Le añadimos el aceite de girasol, el azúcar blanco, el azúcar moreno y mezclamos. Añadimos los dos huevos y volvemos a batir. Tamizamos e integramos la harina de trigo, la levadura química, el bicarbonato de sodio y las especias. Por último, añadimos las pepitas de chocolate y las integramos. Preparamos un molde rectangular protegido con papel de horno y spray antiadherente y echamos dentro la mezcla. Le damos unos golpecitos contra la mesa para sacar las burbujas de aire.

imageTruco!: Si queréis que el pan se abra perfectamente por el medio al crecer en el horno, podéis poner una fina tira de mantequilla en el centro de a superficie de la masa.

Ahora sí, lo llevamos al horno por 1 hora y cuarto. Cuando el pan lleve media hora, lo cubrimos con un trozo de papel albal para que se siga cociendo, pero sin tostarse de más a superficie, y lo seguimos honrando los 45 minutos restantes. Para saber si está listo, lo pinchamos con un palillo y si sale un poquito manchado, está listo (nunca va a salir limpio del todo, ya que este bizcocho es húmedo debido al plátano). Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente. Entonces, lo desmoldamos, lo ponemos en una bandeja… ¡Y listo! Ya tendríamos terminado nuestro delicioso pan de plátano con chocolate!

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s