Mini Cheesecakes con remolinos de Fresa

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta sencillita, deliciosa y que queda preciosa: unos mini cheesecakes con remolinos de fresa 🍰😍 Ya veréis que no es nada complicada y el resultado merece muchísimo la pena!

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta en mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeeen fin, vamos con los ingredientes. Para la base de galleta delos mini cheesecakes:

  • 200 gramos de galletas tipo Maríaimage
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de leche

Vamos a empezar triturando las galletas con una picadora de mano. Derretimos la mantequilla y la agregamos a las galletas picadas junto con la leche. Mezclamos hasta que estén todas las galletas bien impregnadas y observemos que son fáciles de compactar.

Para hacer estos mini cheesecakes yo voy  usar unos moldes de silicona para cupcakes, ya que luego nos será muchísimo más fácil desmoldarlos, pero también podéis usar capacillos de papel para cupcakes, flaneras, o incluso hacer una tarta en un molde de unos 23 cm de diámetro.

imageEn mi caso, yo voy a poner dos cucharaditas de galletas en cada moldecito y las voy a aplanar con la ayuda de un vasito, para que quede la galleta más compacta. Cuando hayamos acabado con la galleta, metemos los moldecitos en la nevera.

Para la salsa de fresa:

  • 120 gramos de fresasimage
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo pondremos a fuego medio alto por 10 minutos, removiendo de vez en cuando. imagePasado este tiempo, trituramos la salsa y la pasamos por un colador fino, de manera que podamos separar las semillas. Ponemos la salsa fina en un recipiente y dejamos que se enfríe.

Para hacer la mezcla de queso:

  • 80 gramos de mantequillaimage
  • 180 gramos de azúcar blanco
  • 650 gramos de queso crema
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el queso crema recién sacado de la nevera a batir. Cuando se hayan integrado, empezamos a añadir el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Después, añadimos los huevos de 1 en 1 dejando que se integre uno antes de añadir el siguiente. Cuando estén integrados, añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla y la sal.

imagePrecalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 180º C. Sacamos los moldecitos de la nevera y ponemos en cada uno una cucharada de la mezcla de queso. Yo lo hago con una cuchara heladera para que me sea más fácil de repartir. Ponemos encima de la crema unos puntitos de la salsa de fresa y con la ayuda de un palillo hacemos una especie de remolinos de fresa. Llevamos los mini cheesecakes al horno por 15 minutos.

Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente encima de una rejilla. Después los dejaremos un mínimo de 2 horas en la nevera.image Una vez pasado el tiempo, desmoldamos los mini cheesecakes. Yo los coloqué en unos capacillos de papel muy coloridos, pero también los podríais poner en una bandeja.

image¡Y listo! Ya tendríamos terminados nuestros mini cheesecakes con remolinos de fresa! Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuuuchos besos,

Nessie ❤️

Anuncios

Un comentario en “Mini Cheesecakes con remolinos de Fresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s