Crema pastelera

¡Hola a todos! image

Hoy os traigo una receta sencillita y deliciosa: crema pastelera! Es un básico de la repostería y nos servirá para poder elaborar muchas más recetas!
Aquí os dejo el enlace al vídeo de mi canal de YouTube por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para hacer la crema pastelera vamos a necesitar:

  • 250 gramos de lecheimage
  • 65 gramos de azúcar blanco
  • 25 gramos de harina de maíz
  • Una pizca de sal
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Vamos a empezar poniendo en un cazo la leche, el azúcar la sal, la esencia de vainilla y la piel de limón y naranja. Lo llevamos a fuego medio alto y mientas se imagecalienta, vamos a batir en un bol el huevo y cuando esté bien batido, añadiremos la harina de maíz y mezclaremos hasta que no quede ningún grumo.

Cuando la leche este hirviendo, apagamos el fuego y retiramos las cáscaras de limón y naranja. Añadimos un poco de la leche imagesobre la mezcla e huevo y removemos rápidamente para que no se cuaje. Esto lo hacemos para igualar la temperatura de las mezclas. Añadimos la mezcla de huevo sobre la leche y mezclamos bien. Volvemos a encender el fuego con potencia media alta y removemos constantemente hasta que haya espesado y esté hirviendo.

Apagamos el fuego y volcamos la crema en otro recipiente. La tapamos con papel imagefilm a piel y dejamos que se enfríe primero a temperatura ambiente y después un mínimo de dos horas en la nevera. ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa crema pastelera! Ya solo faltaría servirla en unos vasitos, como ha hecho yo, o usarla para otras recetas!

Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al imagetanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuchos besos,

Nessie❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s