Leche frita

¡Hola a todos!image

Hoy os traigo una receta típica de Semana Santa que está absolutamente deliciosísima y es muy sencilla de hacer. Se trata de la leche frita, un postre con un sabor parecido a las torrijas y con una textura súper cremosa.
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube: Nessie’s Bakery por si preferís ese formato. Eeeeen fin, vamos a empezar con la receta.

Para hacer la leche frita vamos a necesitar:

  • 500 gramos de lecheimage
  • 250 gramos de nata
  • 75 gramos de harina de maíz
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • Ralladura de medio limón
  • Ralladura de media naranja
  • Una pizca de sal
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela

Empezamos mezclando un poco de leche con la harina de maíz hasta que se haya disuelto por completo. Ponemos en un cazo el resto de leche, nata, azúcar, sal, mantequilla y aromáticos. Lo llevamos a ebullición y dejamos reposar apagado y tapado por 10 minutos. Pasado el tiempo quitamos los aromáticos y añadimos la mezcla de leche y harina de maíz. Removemos y volvemos a llevar al fuego hasta que haya espesado y tenga una consistencia parecida a una bechamel espesa. imageVolcamos la mezcla en un recipiente engrasado y a poder ser con forma rectangular, lo alisamos y tapamos con papel film a piel. Dejaremos enfriar primero a temperatura ambiente y después un mínimo de 4 horas en la nevera.

Pasado el tiempo vamos a desmoldarlo y a cortarlo en pequeños rectangulos (en mi caso fueron 20). Cada trozo lo vamos a pasar por harina y por huevo antes de freírlo imageen abundante aceite caliente. Cuando esté dorado por un lado le daremos la vuelta. Una vez hecho por el otro lado lo sacaremos a un papel absorbente. Pasamos todos los trozos por una mezcla de 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de canela aproximadamente… ¡Y listo! Ya tendríamos terminada nuestra deliciosa leche frita.

imageComo siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

 

Muuuuuuchos besos,

Nessie 💜

Anuncios

2 comentarios en “Leche frita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s