Tarta de Manzana y Caramelo

Hola a todos!!image

Hoy os traigo una receta impresionante, que combina varios de mis sabores favoritos, y todo en una solo bocado! 😋 Se trata de una tarta de manzana caramelizada, crema de queso y una deliciosa salsa de caramelo! 🍏🍯

Puede que parezca muy laboriosa de primeras pero os aseguro que es sencilla de hacer y el resultado merecerá la pena!! Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube: Nessie´s Bakery por si preferís ver la receta en ese formato 🙂 Eeeeeen fin, vamos con los ingredientes.

Para el bizcocho vamos a necesitar:image

  • 150 gramos de harina de trigo
  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanco

Antes que nada, vamos a precalentar el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo. Empezamos a batir los huevos hasta que hayan espumado y triplicado su volumen. Entonces añadimos el azúcar en forma de lluvia y la harina poco a poco a velocidad mínima. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y echamos la mezcla extendiéndola bien, con cuidado de no bajar la masa. La llevamos al horno por 10 minutos y dejamos enfriar completamente. Entonces, le damos la vuelta y le imageretiramos el papel de horno . Con la ayuda de un aro de unos 18 cm de diámetro vamos a cortar dos círculos y dos semicírculos, de manera que podamos tener 3 pisos de bizcocho en nuestra tarta.

Para hacer la manzana caramelizada vamos a necesitar:image

  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 180 gramos de manzana troceada
  • 15 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de mezcla de canela, jengibre y clavo

imagePonemos todos los ingredientes en un caso y los llevamos a fuego medio alto durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo, cuando la manzana se haya ablandado, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente en la nevera.

Para la salsa de caramelo vamos a necesitar:image

  • 60 gramos de nata para montar
  • 70 gramos de azúcar blanco
  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de agua

imageEmpezamos poniendo en un cazo el agua y el azúcar. Lo llevamos a fuego medio alto sin remover hasta que tome un tono tostado. Entonces añadimos rápidamente y removiendo en todo momento la nata y a continuación la mantequilla. Cuando esté todo bien integrado lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente en otro recipiente.

Para hacer la crema de queso vamos a necesitar:image

  • 140 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de la salsa de caramelo

imageEmpezamos batiendo la mantequilla hasta que se haya ablandado y tenga un tono blanquecino. Entonces añadimos el azúcar glas. Cuando éste se haya integramos añadimos el queso crema y la salsa de caramelo.

Con todo listo, ya podemos pasar a montar nuestra tarta. Ponemos el aro de 18 cm con el que habíamos cortado el biscocho, encima de una base para tartas. Lo imageprotegemos con papel de acetato y colocamos el primer bizcocho. Ponemos en los extremos un poco de la crema de queso y rellenamos con la mitad de la manzana caramelizada. Cubrimos con más crema de queso y alisamos con la ayuda de imageuna cucharita o una espátula. Ponemos los dos semicírculos de bizcocho y volvemos a repetir el mismo proceso. Por último, ponemos el último círculo de bizcocho y imagecubrimos toda la superficie con la salsa de caramelo. Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de dos horas.

Pasado el tiempo, vamos a retirar el aro. ponemos en el imageextremo de la superficie unos trocitos de almendra tostada. Retiramos el papel de acetato y con la crema de queso sobrante metida en un manga pastelera con la boquilla 6B, vamos a hacer una decoración en la superficie. ¡Y listo! Ya tendríamos terminada esta deliciosa tarta de manzana y calamelo!

Tenéis que probar a hacerla sí o sí; la textura y la combinación de sabores os imageencantarán, creedme! 😋 Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!

Muuuuchos besos,

Nessie❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s