Hola a todos!
Hoy os traigo una receta deliciosa aprovechando una fruta de temporada: unos deliciosos cupcakes de cereza!!😋
Ya veréis que las cerezas, además de aportarnos un sabor delicioso, también harán que nuestros cupcakes tengan un color rosita precioso😍
Aquí os dejo el enlace al vídeo de la receta de mi canal de YouTube: Nessie’s Bakerey por si preferís ese formato 🙂 Eeen fin, vamos con los ingredientes. Para el bizcocho vamos a necesitar:
- 5 huevos
- 160 gramos de cerezas deshuesadas y troceadas
- 250 gramos de mant qulla
- 250 gramos de azúcar blanco
- 250 gramos de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química
Empezamos batiendo la mantequilla hasta que se haya ablandado un poco. Añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Cuando se haya integrado, echamos los huecos uno a uno. Juntamos la harina con la levadura y lo añadimos poco a poco a velocidad mínima. Cuando se haya integrado añadiremos las cereza. Ya con la masa lista pasamos a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo a 180° C. Rellenamos nuestros capacillos para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y los horneamos 20 minutos.
Mientras se hornean vamos a hacer una especie de mermelada de cereza con:
- 5 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 50 gramos de cerezas deshuesadas y troceadas
Ponemos todo en un cazo y lo llevamos a ebullición. Lo retiramos del fuego y lo colamos para separar las cerezas del almíbar. Para la receta necesitaremos las dos partes.
Cuando estés listos los cupcakes, los sacamos del horno y los pincelamos con el almíbar de cerezas que acabamos de hacer. Dejaremos que se enfríen completamente.
Para hacer el frosting vamos a necesitar:
- 400 gramos de azúcar glas
- 200 gramos de queso crema
- 200 gramos de mantequilla
- Mermelada de cerezas que hemos hecho antes en la receta
Empezamos batiendo la mantequilla pomada hasta que tenga un tono más blanquecino. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el azúcar glas. Cuando se haya absorbido añadiremos el queso crema bien frío. Por último, añadimos la mermelada de cerezas. Una vez listo, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos encima de cada cupcake una espiral del centro hacia fuera, para hable forma de rosa…¡Y listo! Ya tendríamos terminados nuestros deliciosos cupcakes de cereza!
Como siempre os dejo el link a mi Instagram a mi Facebook imagepor si queréis estar al tanto de todas las novedades. Si os animáis a hacer algunas de mis recetas me encantaría que me etiquetarais para poder ver vuestras fotos 😊 ¡Viva el dulce!
Muuuuchos besos,
Nessie❤️